Cuca Domínguez

Salamanca.- La síndico electa, Alma Berrones Aguayo aseguró que no hay prisa del nuevo gobierno para acercarse a la actual administración municipal y adelantar el proceso de entrega-recepción.

“La Ley es muy clara y precisa que a partir del mes de septiembre se tiene que dar el acercamiento y así se hará”, comentó.

La actual regidora y síndico electa adelantó que. Sin embargo, los integrantes del Ayuntamiento ya se están preparando para asumir sus cargos e iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración, “tenemos que esperar que se nos convoque de manera formal para iniciar este proceso”, precisó.

Berrones Aguayo dijo que además le tocará recibir la sindicatura y se tienen 45 días antes del 10 de octubre para realizar este proceso, mismo que espera que “esté todo bien”, añadió.

La actual regidora adelantó que tiene una ventaja porque sabe en las condiciones en las que se dejará la administración, “está mal todo y tendremos que estudiar cada cosa que nos entreguen porque no ha habido una total transparencia, todo se ha hecho con opacidad, por ejemplo esa contratación de gente para ubicarla en las plazas que están vacías, son tantas cosas que se tienen que checar con lupa”, aseguró.

“En la próxima administración se tendrá que hacer una revisión minuciosa, porque no hay una transparencia y rendición de cuentas claras y eso duplica el trabajo”, precisó la regidora.

Berrones Aguayo destacó que en este momento no hay prisa, “todo comienza en el mes de septiembre y la nueva administración que encabeza César Prieto Gallardo ya está lista para iniciar este proceso”, concluyó.