Nayeli García

Irapuato.- La Torre Médica del Hospital General de Irapuato iniciará su construcción hasta el próximo año, pues el proyecto ejecutivo aún está en proceso de elaboración y presenta un avance del 66.24 por ciento, según la plataforma #GTOConstruye.

El proyecto fue contratado el 14 de julio de este año y se estima que termine el próximo ocho de febrero del siguiente año, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Estará cerca del hospital general

La Torre Médica, que estaría ubicada en el Parque Irekua, a unos cuantos metros del Hospital General, contará con una inversión de 100 millones de pesos para su construcción y equipamiento, según dio a conocer el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario estatal habría señalado que esta construcción es necesaria para poder incrementar la capacidad de servicio médico del Hospital General, mismo que tiene más de 100 años de antigüedad y se encuentra rebasado, por lo que se busca reconvertir sus instalaciones en espacios para la hospitalización y sacar todas las áreas administrativas hacia la nueva Torre Médica.

Responde el municipio

En relación a la nota “Presentan niñas y niños amparo contra relleno”, nos permitimos precisar:

• La vocación del uso de suelo en la zona de El Varal siempre ha sido agrícola, en este sentido el Ayuntamiento se ha manifestado a favor de que subsista dicha vocación, por lo tanto se hace innecesaria alguna modificación.

• El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg) lleva a cabo un estudio para actualizar los planes de Desarrollo Urbano y el Municipio de Irapuato ha establecido la postura para que la zona mencionada siga siendo de uso de suelo agrícola.

• Hemos mantenido contacto permanente con las y los interesados para escuchar sus inquietudes.

• Todas las acciones y programas municipales están encaminadas al bienestar y seguridad de la ciudadanía.

• Las y los habitantes de Aldama tienen a salvo sus derechos para utilizar los medios que estén a su alcance a fin de manifestar lo que a su interés convenga.

LC