María Espino

Guanajuato.- Este viernes inició la venta de flores de temporada en la ex Estación del Ferrocarril: Cempasúchil y Garra de León, que son tradicionales del ‘Día de Muertos’. A la zona llegaron los floricultores desde temprana hora con la esperanza de poder vender su producto y evitar pérdidas ya que el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que tradicionalmente había más venta, no tendrán oportunidad pues los panteones permanecerán cerrados para evitar proliferen contagios de COVID-19.

Son unos 11 puestos los que se instalaron este viernes en dicha zona en donde ofertan a la ciudadanía ramos de flores desde 20 pesos. Los productores de flores provienen de comunidades como Campuzano, Sauceda, Cuevas, Sauceda, Puentecillas y permanecerán en la ex Estación del Ferrocarril hasta este sábado.

A decir de algunos comerciantes los costos que este año están manejado por racimo de flores son prácticamente los mismos a los del año anterior, pues señalan que no incrementaron con la finalidad de poder vender más y que no se les quede el producto.

Sin embargo los floricultores reconocen que en las horas que llevan con sus puestos instalados es mucha la gente que ha ido a comprar flores, incluso señalan que es mucha más que la que ellos pensaron que iría, pues comentaron que sí creyeron que les iría muy mal y perderían su inversión cuando se enteraron que los cementerios estarían cerrados durante la celebración del ‘Día de Muertos’.

Correo estuvo en la ex Estación del Ferrocarril y se observó que, efectivamente la gente va llegando, compra sus flores y se retiran; a simple vista pareciera que no hay muchas personas ya que los puestos están separados, además la gente no permanece mucho tiempo en la zona por lo que hasta el momento no se ve aglomeración de personas.

También lee:

LC