Roberto Lira

Celaya.- El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez comentó que sería dentro de cinco meses que pueda ponerse en funcionamiento el proyecto del corralón municipal, esta semana se hizo un recorrido por el predio para iniciar trabajar preliminares e iniciar este mes con estudios de suelo.

El funcionario comentó que el proyecto lleva un avance considerable, sin embargo, aún se requiere de terminar los procesos de construcción de la barda perimetral, acondicionamiento del terreno y compra de dos grúas.

“El proyecto del corralón va muy avanzado, ayer se tuvo un recorrido con algunas de las dependencias de Obras Públicas, Protección Civil, Guardia Nacional y personal de Pemex, checando el terreno e ir programando para el mes de mayo los primeros estudios del suelo y ver que podemos empezar a trabajar ahí en ese lugar”, comentó el director de Tránsito y Policía Vial.

En ese sentido, Frías Méndez explicó se estima un lapso de unos cinco meses para llevar a cabo las obras necesarias y empiece trabajar el corralón municipal, asimismo, ya se tiene aprobada la compra de dos grúas para que se preste este servicio.

En su momento, se informó que el proyecto del corralón municipal tendrá cupo para 800 vehículos y se le destinó una inversión de cinco millones de pesos con lo que se adquirirán dos grúas y se construirá la barda perimetral; estará ubicado en un predio aledaño a las instalaciones de la Guardia Nacional, cerca del eje Juan pablo Segundo.

EZM