Seguridad

Inician proceso contra ladrón que amenazó a familia para robar su carro

Redacción

Pénjamo.- Inculpado por el robo violento de un vehículo de motor, sucedido el pasado 2 de enero, fue vinculado a proceso Raúl N. 

En audiencia de control de detención, un agente especializado de la Fiscalía General del Estado formuló imputación y obtuvo que Raúl quede en prisión, inculpado en el robo con violencia de una camioneta, acontecido en la colonia Fovissste el 2 de enero de este 2021. 

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional C, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitió obtener datos de prueba los cuales fueron integrados en la carpeta de investigación, y se acreditó la responsabilidad de Raúl en los hechos delictivos.

El pasado sábado, el imputado en compañía de otro sujeto amagaron con un arma de fuego de fabricación artesanal a un hombre que viajaba con su familia, despojándolo de una camioneta marca Dodge, Journey. 

Tras el robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte y comenzaron una persecución, dándole alcance al imputado en posesión del vehículo en avenida México-Japón, donde fue detenido y posteriormente puesto a disposición de esta Fiscalía. 

El agente especializado integró la carpeta de investigación correspondiente, y en audiencia con el Juez expuso los datos probatorios que señalan a Raúl como uno de los partícipes en los hechos delictivos, siendo imputado por el delito de robo calificado, resolviendo el juzgador vincularlo a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.

Más información:

ndr

Otras noticias