Seguridad

Inician proceso contra dos de grupo delictivo que atacó a FSPE en Santa Rosa de Lima

Redacción

Villagrán.- Dos hombres que participaron en el enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), suscitado el pasado 11 de enero en la comunidad Santa Rosa de Lima, fueron vinculados a proceso por homicidio y tentativa de homicidio en agravio; además deberán responder ante la justicia federal por la portación de armas de uso exclusivo.

Los inculpados fueron identificados como Óscar Daniel N. y Francisco Javier N., detenidos en flagrancia en los hechos acontecidos el pasado 11 de enero en la comunidad Santa Rosa de Lima de este municipio.

Ambos acusados intervinieron en la agresión contra elementos de la FSPE, donde derivado de dichos hechos perdió la vida un elemento activo de dicha corporación. Además, deberán responder ante un Juez Federal por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delito establecido en el Artículo 11, incisos B y F, respectivamente, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El antecedente

Los hechos donde estos hombres participaron se suscitaron el pasado 11 de enero de este año, aproximadamente las 03:30 de la mañana, cuando los oficiales de las FSPE, entre ellos el hoy occiso, realizaban sus actividades de prevención y vigilancia a bordo de Unidades oficiales sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad San Salvador Torrecillas.

En un momento determinado, en el entronque de la carretera San Salvador Torrecillas-Villagrán, encontraron unas camionetas estacionadas, en batería, y con sujetos armados, quienes les dispararon logrando herir al elemento activo, quien falleció cuando era trasladado a recibir atención médica.

Al repeler la agresión de la que eran objeto, los elementos de las Fuerzas de Seguridad lograron abatir a algunos de estos civiles armados y además detuvieron a Oscar Daniel y Francisco Javier, a quienes les fueron aseguradas armas de alto impacto.

El juez de la causa autorizó la apertura de un periodo de investigación formalizada que en este caso es de 4 meses, tiempo que continuarán en prisión preventiva.

ndr

Otras noticias