Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Seguridad Pública del municipio, Rodolfo Cruz Nicolás informó que se implementaron operativos de vigilancia coordinados en la colonia Villarreal, luego de que vecinos -cansados de la inseguridad- colocaron lonas de advertencia contra los delincuentes y publicaron un video donde despojan a un joven de su bicicleta.

El encargado de la seguridad en el municipio manifestó que la noche del pasado martes se tuvo un acercamiento con los colonos para escuchar sus inquietudes y de este modo se inició con un operático coordinado en la zona, donde se retiraron a personas ajenas a la colonia que se encontraban en una funeraria abandonada del lugar.

‘Se requieren acciones de fondo’

Al respecto los colonos señalaron que se requieren de acciones a fondo para frenar la delincuencia, luego de que en los últimos años han sido víctimas de asaltos, robo de vehículos a mano armada e incluso una persona estuvo a punto de ser privada de su libertad, mientras algunos otros vecinos han resultado lastimados, por lo que los operativos deben ser permanentes.

Sabrina Miranda, señaló que es urgente se reactiven las dos casetas de policía de la zona, mismas que fueron abandonadas hace varios años y que actualmente son utilizadas por los ‘Siervos de la Nación’ del gobierno federal como oficina de enlace.

“No molesta que haya oficinas de estos programas, pero las casetas son con otro fin y si la situación de inseguridad en la zona es grave, por lógica se debe dar el uso para lo que fue destinado”, consideró la vecina.

Se protegen

Los habitantes de la colonia Villarreal refirieron que han hecho lo que les corresponde para fortalecer la seguridad en sus viviendas, como la colocación de cámaras de video vigilancia y la creación de chats en WhatsApp entre los vecinos, por lo que dijeron que esparan que los operativos sean permanentes para tener buenos resultados en la zona.

EZM