Apaseo el Alto.- A partir de este mes, autoridades de Apaseo el Alto iniciaron operativos viales de manera permanente, en busca de mejorar el orden de las calles del municipio.

El titular de Tránsito, Noé Ortiz Terrazas, señaló que se abrió un registro de infracciones que permite saber si los conductores son reincidentes, a fin de ser más estrictos con quienes violan el reglamento de manera continua.

El director, explicó que desde al año pasado se efectuaron algunos operativos, donde se imponían multas de cortesía, registrando a los infractores; de tal manera que si ahora incurren en la misma falta, ya no se tendrá tolerancia. En esa lista hay aproximadamente 100 personas detectadas como reincidentes.

“estamos trabajando el llamamos la base de datos de los infractores, registramos los datos del infractor se le dé la oportunidad que se pongan al corriente, pero en el operativo del Jardín Principal ya tenemos una lista de 100 infractores a quienes se les dio la oportunidad de que se regularice”,

explicó Ortiz Terrazas.

Ortiz Terrazas, señaló que los ciudadanos deberán pagar su multa, de lo contrario se les enviará a hacer servicio comunitario.

Además, aseguró que los operativos se aplicarán por todo el municipio para todo tipo de vehículos, aunque reconoció que las faltas más recurrentes vienen de los motociclistas, pues no usan casco, no traen documentación e incluso suelen pasarse la luz roja del único semáforo que existe en todo Apaseo el Alto.

El funcionario explicó que precisamente de los motociclistas entre el 70% y el 80% de los que circulan lo hacen violando alguno de los artículos del reglamento de tránsito por eso el director aseguro que inicialmente se estarán vigilando que se cumpla el reglamento por parte de quienes usan vehículos automotores pero no se descarta que posteriormente se haga lo correspondiente para peatones y ciclistas que también violan el orden las calles.

Te puede interesar:

RO.