Marcador

Inician los relevos de la antorcha olímpica

Agencias

Fukushima.- Con un ambiente poco festivo, anormal a lo que se espera cada cuatro años, el fuego olímpico inició su recorrido por Japón, sede que albergará la justa pendiente desde el pasado 2020.

La tarde de ayer, desde la ciudad Fukushima, iniciaron los tradicionales relevos, esta ocasión con un número controlado de asistentes en la ceremonia.

Comenzó el recorrido con las Nadeshiko como primeras relevistas. Las heroínas del fútbol japonés fueron un símbolo de resiliencia en 2011, tras el Gran Terremoto del Este de Japón. Una década después, han vuelto a ofrecer a Japón y al mundo un mensaje de esperanza en el Relevo de la Antorcha Olímpica.

“Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer, será un rayo de luz al final de la oscuridad”, declaró Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020.

Iwashimizu Azusa, ganadora de la Copa del Mundo femenina en 2011, fue la primera relevista. “Con más jugadoras sénior en el equipo que yo, ha sido un absoluto honor ser la primera en tomar la antorcha. Estaba en las nubes. Personalmente, espero haber sido el orgullo de las regiones de Iwate y Tohoku. Ha sido genial volverme a reunir con el equipo diez años después”, declaró.

Las cinco prefecturas que visitará la llama son Fukushima (25-27 de marzo), Tochigi (28-29 de marzo), Gunma (30-31 de marzo), Nagano (1-2 de abril), y Gifu (3-4 de abril). A partir de allí, se abrirá paso a través del 98% del territorio japonés antes de llegar a su lugar de destino: el Estadio Olímpico, en Tokio, el 23 de julio de 2021.

EZM

Otras noticias