Inician labores de mantenimiento a panteones de San José Iturbide

Foto: Enrique Pérez

Dolores Olvera Sánchez, encargado de Servicios Municipales resaltó que durante los días de festejo se espera un aproximado de más 10 mil personas

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El titular de la dirección de Servicios Municipales de San José Iturbide Dolores Olvera Sánchez, informó que los trabajos para el mantenimiento de los tres panteones municipales han dado inicio, ante la llegada de escasos 15 días, de más de 10 mil visitantes para ‘Día de muertos’.

Añadió, que los trabajos dieron inicio con el pintado de paredes, y barandales, puesto que se encontraban deslavados por consecuencia de las lluvias, asimismo, efectuando labores de limpieza de hiervas y plantas al interior de los panteones.

“Tenemos personal trabajando, y faltando quince días para el día de muertos, se ‘meterá’ a toda la gente (Trabajadores) para que estén al pendiente de todos las personas que visiten  sus familiares”, resaltó el funcionario..

Del mismo modo, añadió que la disposición en mención, se tuvo el año pasado, donde incluso fueron felicitados por la ciudadanía, por lo que nuevamente se repetirá la disposición, estando los trabajadores a la orden de los visitantes.

Al ser cuestionado referente a los pasillos para acceso, los cuales se encuentran reducidos ante la necesidad de obtener más espacios funerarios, refirió que, efectivamente se utilizaron algunos, sin embargo, existe un espacio de un metro aproximadamente de cada lado, para que la ciudadanía pueda ingresar

Olvera Sánchez, resaltó que durante los días de festejo se espera un aproximado de más 10 mil personas que visitarán los panteones, en cuanto a los horarios, indico que normalmente se tiene abierto de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sin embargo, se podría abrir desde las 7:00 de la mañana, cerrando hasta las 8:00 de la noche, esto debido a la gran afluencia de personas que se tendrá.

RC

Comentarios

Comentarios