Onofre Lujano

Acámbaro.- Este miércoles en las instalaciones del Comude fue inaugurado el torneo de ajedrez municipal, donde los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán el boleto al evento estatal.

Al evento acudió el síndico municipal, Domingo Torres Lució, en representación del Gobierno Municipal; el nuevo titular de Comude, Julio Augusto Saucedo Herrera; el entrenador de ajedrez José Santos Gómez García, así como los competidores que mostraron un buen nivel en el deporte ciencia que ha sacado buenos prospectos para eventos nacionales e internacionales.

Con estos Juegos de Ajedrez Conade, se reactiva nuevamente las actividades deportivas que promueve la Comisión Municipal del Deporte de Acámbaro.

Julio Augusto Saucedo Herrera, informó que las actividades deportivas que promueve esta dependencia municipal, a través de los Centros de Adiestramiento Deportivo, se vieron detenidas por la pandemia, sin embargo, poco a poco se está volviendo a la normalidad, es por ello que se están abriendo, en la medida posible, todas las áreas del módulo para recibir a los deportistas acambarenses, con las medidas sanitarias recomendadas.

Respecto a los juegos de ajedrez, en su etapa municipal, dijo tener confianza de que se seleccionará a los mejores del municipio en esta disciplina para representar al municipio en la etapa estatal, indicando que Acámbaro tiene fama de donde salen excelentes jugadores de esta disciplina.

LC