Inician en una semana obras de mejora en el Mercado Hidalgo

Además del sistema de electrificación, el entresuelo será restaurado. Foto: Carlos Ontiveros

Se invertirán 20 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación del inmueble; la mitad de los recursos se aplicarán en el tema de electrificación y el resto en arreglar el entresuelo

María Espino

Guanajuato.- Héctor Morales Ramírez, titular de Obra Pública municipal, adelantó que el próximo 17 de septiembre comenzarán los trabajos de rehabilitación del entresuelo y el cambio del sistema de electrificación del Mercado Hidalgo, acción en la que se invertirán 20 millones de pesos.

Morales detalló que de dicho recurso, 10 millones de pesos se aplicarán en el tema de electrificación y el resto en arreglar el entresuelo, el cual se encontraba notoriamente deteriorado, por lo que era necesario dignificarlo.

Además se trabajará en el pintado de herrería y en los detalles que se detecten en la infraestructura que requieran ser intervenidos para garantizar su conservación y buena imagen.

Aseveró que estas acciones al interior de este centro comercial, no ocasionarán inconvenientes a los comerciantes, quienes podrán continuar la venta de sus productos al mismo tiempo que se desarrollen los trabajos, pues garantizó que no habrá necesidad de restringir el acceso.

El director de Obra Pública manifestó que están llegando a acuerdos con los contratistas sobre la mecánica de trabajo para evitar a toda costa que se cierre algún comercio y así como pérdidas a los locatarios.

Comentarios

Comentarios