Cuca Domínguez

Salamanca.- La jornada electoral para elegir al secretario general de la sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’ (RIAMA), inició este martes sin contratiempos.

Para este proceso interno se espera que acudan a votar a las 3 casillas instaladas, la mayoría de los 4 mil 95 trabajadores que integran el padrón.

Los dos candidatos registrados están confiados en ganar la elección. Por la planilla verde está Luis Miguel Lee Palos, del departamento de contraincendio, representando al Grupo Renovador de Unidad Sindical (GRUS), sección 24. La planilla guinda, unidad sección 24, la encabeza Miguel Ángel Martínez Villanueva, trabajador de la planta de tratamiento de la RIAMA.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas podrán asistir los trabajadores que están de guardia y los que entran a las 15:00 horas, donde los recibe la gente del órgano electoral que se eligió, con supervisión de representantes  de la STPS y representantes de las dos planillas.

Todas las boletas están firmadas en la parte trasera por los representantes de cada planilla, quienes las cotejan y verifican el ingreso de las mismas a las urnas.

Este proceso está encabezado por los integrantes de la Comisión Electoral auxiliar de la sección 24, integrada por Mario Alberto Tovar Mendoza, Alma Delia Blanco Arroyo y Francisco Valentín Espinoza García, quienes al término de la jornada electoral y luego del conteo de los votos, informarán la planilla ganadora.

Lee también: Guinda o verde: inician campaña candidatos al sindicato de Pemex en Riama

ac