Inician construcción de tanque elevado en San Bartolo de Berrio

La población había estado 1 año sin agua. Foto: Yordi Buclón.

Bartolo de Berrio contará con suministro de agua en sus casas después de un año sin él; este tanque tendrá una altura de 15 metros de 200 metros cúbicos

Yordi Buclón

San Felipe.- Con una inversión de 2 millones 650 mil pesos, arrancó la construcción del tanque elevado en la comunidad rural de San Bartolo de Berrio en el municipio de San Felipe.

Luego de haberse desplomado el tanque elevado de la comunidad rural el pasado mes de octubre de 2017, la obra finalmente se encuentra en proceso de construcción. El nuevo tanque elevado tendrá una altura de 15 metros de 200 metros cúbicos.

Las autoridades municipales llevaron a cabo el banderazo de inicio de obras para que puedan contar con el servicio de agua potable.

Por su parte, los funcionarios manifestaron que gracias a la intervención del Ayuntamiento, se pudo llevar a cabo la documentación necesaria para poder adquirir a nombre del Municipio el terreno para que el tanque fuera nuevamente construido, ya que con él, los habitantes de San Bartolo podrán gozar nuevamente de este indispensable líquido.

Después de un año sin agua, al fin los ciudadanos dejarán de sufrir aunque no se dejó a la población desprotegida, pues se proveían por medio de pipas que surtían grandes tinacos.

nd