Inician comparecencias: llaman a ex directora de Desarrollo Social en Salamanca

Foto: Archivo

Cuca Domínguez

Salamanca.- Las comparecencias de exfuncionarios de Salamanca iniciaron para aclarar observaciones de la pasada administración. La primera en ser llamada fue la directora de Desarrollo Social, Cecilia Zermeño Vázquez, según informó el alcalde César Prieto, quien dijo que no se trata de perseguimiento, sino de ser transparentes en este proceso de entrega recepción e incluso adelantó que se analiza realizar una auditoría integral a la pasada administración.

“No vamos a solapar a nadie, tampoco venimos a perjudicar a nadie, simplemente la ley es muy clara y si no se respetaron los lineamientos para compras, licitaciones y lo que sea la Ley es así y quien no la haya cumplido tendrá que derivar en observaciones, si las pueden solventar que bueno, si no se solventan nosotros vamos a actuar conforme a la Ley”, precisó.

Dijo que este proceso termina hasta el 15 de diciembre. La comisión de Hacienda y Cuenta pública se encuentra realizando las notificaciones a los funcionarios públicos de la administración municipal anterior para que solventen las diversas observaciones que se han tenido y al final se entregará un diagnóstico a la Auditoria del Estado y, en su caso, determinar si se requiere de una auditoría integral.

Lee también: Critica PAN desempeño de Morena en gobierno de Salamanca

El alcalde insistió en que no es un tema de persecución, sino es un tema que la gente exige que ya no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones que fueron muy obvias.

“Nosotros no somos iguales, nosotros estaremos a la altura y quien haya cometido alguna irregularidad tendrá que responder. Este proceso ya va a cerrarse, diferentes dependencias están haciendo un llamado a los directores, este día se mandó llamar a la directora de Desarrollo Social y cuidando el proceso debido se informará qué fue lo que se revisó”, reiteró.

 De las denuncias que se han presentado de administraciones anteriores, dijo que son un tema que se han presentado en la cancha de la Auditoría del estado. Incluso se está derivando en algunas responsabilidades-

comparecencias