Roberto López

San Luis de la Paz.- Tras años de buscarlo, finalmente inician los trabajos de clausura del relleno sanitario ‘Corazón de Jesús’. Se trata de una inversión 100% municipal de 2 millones 997 mil pesos para la clausura del relleno sanitario existente y así asegurar un mejor manejo de los residuos sólidos generados en San Luis de la Paz.

Entre las acciones que contempla esta obra están el recubrimiento de 25 mil 818 metros cuadrados de superficie en taludes a base de tres capas con material inerte. Los trabajos contemplan la conformación de bermas y áreas de rodamiento; así como la construcción de 200 metros cuadrado de fosas contenedoras de lixiviados y la construcción de dos cajas de agua colectoras, entre otras.

La obra es parte de un proyecto que se divide en tres acciones importantes: clausura del relleno sanitario existente, la apertura de uno nuevo y la creación de la zona de transferencia.

Más tarde y con el fin de suministrar agua a las localidades, autoridades municipales acudieron a la comunidad Mesa de Escalante, donde con una inversión 100% municipal de 998 mil 150 pesos arrancaron oficialmente los trabajos de la primera etapa del sistema de la red de agua potable.

Esta obra se busca beneficiar a todas las familias de dicha localidad, además de habitantes de Rincón de la Mora, (extensión del ejido Mesa de Escalante) y contempla la excavación para la preparación del suministro e instalación de 836 ml de tubería de fierro galvanizado de 2.5” de diámetro y construcción de tanques.

ndr