Inician clases en la UPN con más de cien alumnos

Foto: Onofre Lujano Sotelo

Este día martes la Secretaria de Educación de Guanajuato, dio la apertura de la Universidad Pedagógica Nacional sede Acámbaro, con alumnado en licenciatura y posgrado

Onofre Lujano Sotelo

Acámbaro.- “El inicio nuevamente de las actividades de la Universidad Pedagógica Nacional Celaya con Sede en el municipio de Acámbaro, viene a fortalecer el proyecto educativo en bien de la ciudadanía acambarense”.

Así lo indicó el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, al asistir al inicio de curso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quien felicitó a los directivos y promotores, que ayudaron a que esta institución de nivel superior funcione nuevamente en esta localidad y forjen a los nuevos profesionistas que promoverán una mejor educación, en el municipio, en el estado y en el país.

Este día martes la Secretaria de Educación de Guanajuato, dio la apertura de la UPN para fortalecer la transición de Educación Media Superior a Superior en Acámbaro, lo que impulsara la oferta educativa que se brinda a los alumnos de Preparatoria, para que continúen sus estudios sin que el factor económico se los impida.

El día de hoy fue el evento protocolario en la UPN Celaya sede Acámbaro, del inicio del ciclo escolar 2019 – 2020.

Samuel Córdova Reyes, alumno de la Licenciatura en Psicología Educativa, comentó que está muy bien la escuela y se mentaliza en un futuro, terminar la carrera de la mejor manera ya que cuenta con buenas instalaciones y maestros.

Por su parte Charlene de Jesús Ramírez Ramírez, del municipio de Valle de Santiago, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía, manifestó que ya después de una semana de clases, el ambiente escolar es muy bueno, la gente es súper sencilla y los maestros son unos docentes admirables y respetuosos.

Esta escuela cuenta ya con una matrícula de: 39 alumnos en Lic. En Pedagogía, 20 en Lic. Psicología Educativa y 25 en Maestría en Innovación en la Escuela.

El edil Tirado Zúñiga, felicitó a los alumnos que inician cursos en esta institución, encontrando en ella una opción para preparase profesionalmente y contribuir con el proyecto educativo que requiere nuestro país.

Se informó el plantel reinicia actividades con dos carreras: Psicología Educativa y Pedagogía; se cuenta con una matrícula  de 70 alumnos de nivel licenciatura, y 35 alumnos en la maestría de educación.

Destacó la presencia durante el evento de: el Director de la UPN Celaya, Gregory Bernimont; las diputadas locales, Ma. Guadalupe Salas Bustamante y Claudia Silva Campos, integrantes del Ayuntamiento Constitucional; autoridades educativas.

Foto: Onofre Lujano Sotelo

LC

Comentarios

Comentarios