Redacción

Guanajuato.- Este viernes comenzará el proceso de vacunación en los ocho municipios de Guanajuato, entre ellos Irapuato, pero ahí sólo aplicarán a adultos mayores de 70 años.

La delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado anunció que con la siguiente entrega, que probablemente arribe la próxima semana, se cubrirá a la población irapuatense de 60 a 69 años.

Además de la ciudad fresera, el viernes iniciará la aplicación de la vacuna anticovid en adultos mayores de Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra, a los cuales se les destinará 37 mil 200 biológicos. 

Se informó que también se destinarán vacunas a Guanajuato capital, para cumplir con la demanda, ya que es una de las ciudades que registró uno de los mayores índices de aceptación del antígeno. 

La autoridad reiteró que es muy importante que la población esté enterada que la aplicación se extenderá todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta que se agoten los biológicos. Por lo que se recomienda evitar aglomeraciones, y que se ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos.

Con esta entrega Guanajuato estaría cubriendo a los adultos mayores de 34 municipios, para ser uno de las entidades con mayor cobertura en referencia a su población. 

Las vacunas que llegaron son de los laboratorios PFIZER y SINOVAC, los cuales cumplen con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

EZM

Por si no lo viste: