Nacional

Inicia vacunación de profesores contra Covid-19 en Campeche

Redacción

Campeche.- Este sábado inició el plan de vacunacióncontra el Covid-19 para maestrosen el estado de Campeche y que contempla inocular a más de 20 mil docentes de diversos niveles educativos de esa entidad en los próximos días.

La vacunación para maestros en Campeche se conseguirá gracias a la Operación Correcaminos, misma que pretende aplicar este fin de semana 12 mil 157 dosis en diversos municipios del estado y que cuenta con la participación de la Secretaría de Marina y el Ejército mexicano.

Desde el viernes, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el plan para el traslado y distribución de la vacuna contra Covid-19 para los maestros de este estado una vez estando los antídotos en los cinco puntos de redistribución.

De esa forma, añadió que los paquetes con vacunas, insumos para la aplicación y brazaletes se trasladarían a 81 centros de vacunación, mientras que las ‘Brigadas Correcaminos’ serán las que reciban los paquetes.

¿Cómo se realizará la vacunación?

Sandoval González indicó que la vacuna contra COVID-19 será aplicada a los maestros de Campeche dependiendo el nivel en que se desempeñen y se realizará de la siguiente manera:

  1. Este sábado y domingo serán vacunados los 12 mil 832 profesores que impartan clases en el nivel de educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria).
  2. El lunes y martes será la vacunación para 5 mil 922 docentes de nivel medio superior y superior pública (como los colegios de bachilleres y universidad)
  3. Lunes y martes para los 4 mil 83 maestros de escuelas privadas.

Con información de Uno TV

ndr

Otras noticias