Top 5 Vida Pública

Inicia vacunación de maestros en Guanajuato; si no acuden, escuelas definirán su ingreso: SEG

Jessica de la Cruz/Nancy Venegas/ Roberto Lira
León.- Esta mañana a las 8:00 horas en las 4 sedes ubicadas en León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende, arrancó la vacunación antiCOVID para todo el personal docente de Guanajuato, así lo informó el secretario de educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza.

El secretario mencionó que esperan que durante la semana de la jornada de vacunación, por día se estén aplicando un total de 34 mil dosis Cansino al sector educativo.

Foto/ Cristina Muñoz

Hizo un llamado a los maestros para que acudan a aplicarse la vacuna y para quienes aún no se han registrado, lo hagan.

En cuanto a las posibles restricciones para los maestros que no se apliquen la vacuna y pretendan ser parte de la prueba piloto para el regreso a clase, mencionó que será decisión de las autoridades de cada instituto integrarlos en el proyecto, ya que vacunarse es una decisión personal.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato

Así inició la jornada de vacunación en León

Más de mil personas del sector educativo de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Guanajuato Capital llegaron a las instalaciones del Poliforum poco antes de las 07:30 horas para la aplicación de la vacuna antiCovid.

Alrededor de 500 personas voluntarios por la educación, llegaron desde las 06:30 y se encargan de guiar y ordenar a los docentes para mantener un mejor control y sana distancia.

Poco antes de las 08:00 horas de este martes comenzaron a ingresar los maestros para ser vacunados.


Desliza para ver galería 👇


Sin contratiempos inicia inmunización en Irapuato

Sin aglomeraciones y de forma ordenada, este martes inició en el Inforum de Irapuato la aplicación de vacunas anticovid para 33 mil docentes.

A diferencia de otros procesos de vacunación anticovid, está vez no hubo largas filas ni contratiempos en el arranque de la jornada de inoculación para maestros de la región.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato,  informó que durante esta jornada se aplicarán 33 mil dosis Cansino a profesores que laboran en los municipios de las Jurisdicciones Sanitarias V y VI.

Foto/ Eduardo Ortega

Para esta jornada que inició minutos antes de las 08:00 horas, además del personal de la delegación de la SEG, brigada correcaminos y Jurisdicción Sanitaria VI, 180 voluntarios apoyaron a los docentes.

Previamente se llevaron a cabo simulacros, para agilizar el proceso y que en promedio el proceso para los docentes no rebasara los 60 minutos.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la sexta Jurisdicción Sanitaria, informó que se aplicarán en promedio diario 8 mil vacunas.


Desliza para ver galería 👇

En Celaya esperan  que este día se apliquen 8 mil 600 vacunas

Con orden y rapidez, inició el primer día de vacunación al personal educativo y al corte de las nueve de la mañana se ha vacunado aproximadamente a dos mil personas. Algunos de los primeros docentes en ser vacunados resaltaron la organización de esta jornada.

En punto de las 8:00 horas de este martes se abrieron las puertas del auditorio Francisco Eduardo Tres guerras para el ingreso de los profesores que se registraron en la plataforma habilitada para ser vacunados.

Desliza para ver galería 👇

En promedio, los docentes tuvieron un tiempo de espera en fila, validación de registro y de observación de 45 minutos. Para hacerles amena la espera a los maestros hubo presentaciones artísticas.

Este día se tiene programado una aplicación de 8 mil 600 vacunas Cansino, la cual requiere de una sola dosis, para la inoculación del paciente.

En la sede Celaya se aplica la vacuna a personal educativo de 13 municipios que corresponden a las delegaciones regionales de educación V y VIII de Celaya y Acambaro.

MD

Otras noticias