Inicia vacunación contra Covid-19 para el grupo de 40 a 49 años en Celaya

Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Con largas filas, pero un avance rápido en la aplicación de la vacuna, inició el primer día de la jornada de inoculación para personas entre los 40 y 49 años de edad.

De acuerdo al director regional de Programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, la jornada inició a las 7:30 horas con la primera aplicación en las instalaciones del Ecoforum y posteriormente a las 8:00 horas en los otros tres centros de vacunación.

Asimismo, señaló que la mayor concentración se vio en los tres puntos de vacunación ubicados en el Auditorio Tresguerras, la deportiva Miguel Alemán Valdés y el Tecnológico de Celaya, aunque el de mayor capacidad de atención fue el instalado en las instalaciones de la feria.

El funcionario federal informó que se tiene un tiempo de espera aproximado de una hora en los centros de la cabecera municipal y de unos 40 minutos en las instalaciones del Ecoforum, esto, contando los 30 minutos de observación que deben esperar después de la vacunación. 

Sierra Ríos informó que la jornada inició con la aplicación de la vacuna sólo a personas entre los 40 y 49 años de edad y mujeres embarazadas de 18 años en adelante, a partir de las nueve semanas de gestación. Sin embargo, alrededor del mediodía se habilitó la aplicación de primera dosis para personas mayores de 50 años, por lo que este sector ya puede acudir a recibir el biológico.

ndr