Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- En Apaseo el Alto desde esta semana se puso en operación la nueva Unidad de Atención en Violencia de Género.

Cumpliendo con requerimientos de ley, al menos una decena de policías fueron capacitados para la atención a víctimas de violencia familiar y violencia de género, quienes atenderán casos relacionados con una patrulla bien identificada. 

Según lo dado a conocer por personal de la dirección de Seguridad Pública que encabeza Abraham Domínguez, la Unidad de Atención de Género no solo será reactiva y atenderá emergencias, sino que también hará labores preventivas brindando pláticas en lugares públicos para que las personas que sufran de algún tipo de violencia como mujeres y niños sean canalizados por medio de sus elementos ya capacitados para brindar atención especializada.

Algunas de las responsabilidad principales de esta unidad de atención de genero será ofrecer apoyo y canalización a instancias correspondientes para reforzar la ayuda a la víctimas. Y muy importante será evitar la revictimización, dar ayuda psicológica y evitar la discriminación de género.

EZM