Roberto Lira

Celaya.- Del 4 al 9 de octubre la Dirección de Medio Ambiente realizará por primera vez la Semana Municipal de la Vida Animal, en la que se presentarán conferencias virtuales sobre la conciencia y el cuidado de la fauna doméstica y silvestre, así como algunas actividades culturales.

El director de esta dependencia, Gastón Peña Maldonado señaló que esta será la primera ocasión en que se organiza un evento de esta índole y que se suma al Foro del Cambio Climático en el mes de noviembre como las actividades de esta dependencia para hacer concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Las actividades de la Semana Municipal de la Vida Animal iniciarán el domingo 4 de octubre con la inauguración que será transmitida en vivo desde la Casa de la Tierra, en el Parque Bicentenario, con la ponencia “La Zoonosis y su relación con el tráfico ilegal de fauna silvestre”, impartida por especialistas del zoológico de León, y la capsula por el Día Mundial de los Animales a cargo del doctor Carlos Sandoval.

Los siguientes días también se impartirán ponencias sobre rescate de fauna silvestre y apego, desapego y límites en perros. Además se lanzó la convocatoria para participar en dos concursos, uno de disfraces en familias y otro de dibujo de mascotas.