Enrique Pérez/Karla Silva

Guanajuato.- Con gran aceptación, se inició este martes con la campaña de vacunación contra el Covid19 con la aplicación de segundas dosis de la marca Sinovac para adultos de 30 a 39 años de edad en los 8 municipios de la Región Noreste.

En punto de las 8:00 de la mañana de este martes, los municipios de; Tierra Blanca Vitoria, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Doctor Mora, Xichú, y Atarjea dieron inicio con la inoculación.

Registrando largas filas de personas en los distintos puntos de vacunación desde el transcurso de la madrugada, llevando consigo cobijas, bancos, sombrillas, botellas de agua, e incluso alimentos ante el tiempo que podrían esperar para que les fuera administrada la respectiva dosis del biológico.

Alfredo López habitante de la comunidad La Concha perteneciente al municipio de San José Iturbide indicó haber llegado a formarse a las afueras del auditorio deportivo desde las 5:00 de la madrugada.

“Llegue a aproximadamente a las 5 de la mañana, pero ya había gente, tenían cobijas y algunos estaban sentados en bancos, pero estoy sorprendido porque la gente no deja de venir, y pienso que es porque esta vacuna ya no va a llegar”, resaltó.

Se proyecta que la campaña de vacunación se extienda por un lapso de tres días, sin embargo, esto dependerá del número de dosis aplicadas para cada municipio.

Silao aplicará 21 mil dosis

Mientras que en las antiguas instalaciones de la feria en Silao la vacunación antiCovid comenzó con una larga fila, en el Polideportivo Los Eucaliptos apenas hay visitantes.

Las más de 21 mil dosis Sinovac están destinadas en segunda aplicación para el grupo de personas de 30 a 39 años de edad, informaron autoridades de salud.

Para esta ocasión se colocaron dos puntos que atenderán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En la Prolongación Álvaro Obregón la circulación fue cerrada hacia la colonia La Vía 2, debido a que vehículos fueron colocados en doble fila e impiden el paso de los vehículos.

Destinan mil 200 dosis para Coroneo

Este martes desde las 8:00 horas arrancó el proceso de vacunación antiCovid en el municipio de Coroneo, conde los habitantes de dieron cita en el auditorio “Carlos Medina Plasencia” para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac

En esta segunda aplicación de la vacuna anticovid se destinaron mil 200 dosis.

En el auditorio desde temprano se notó el movimiento en las filas para ingresar y recibir el biológico bajo la coordinación de personal de salud, servidores de la nación y el resguardo de los miembros de la Guardia Nacional.