Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- Realizan en la refinería de Salamanca trabajos de mantenimiento a la Planta Catalítica FCC como parte del Programa de Rehabilitación de Refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Refinería ‘Ingeniero M. Amor’ (RIAMA) recibió el 4 de abril la torre fraccionadora 1-E para la planta catalítica FCC. Esta, sustituye a la actual que cumplió con su periodo de operación, siendo esta refinería la primera dentro del Sistema Nacional de Refinación que realiza este cambio de equipo.                                                                      

Del 29 de abril al 12 de mayo se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a compresores, turbinas, acumuladores y cambiadores de calor, así como la actualización en los sistemas de control y el mantenimiento integral a la torre de enfriamiento que da servicio a la planta FCC.

En esta etapa participan cerca de 500 trabajadores de Pemex, así como personal de compañías contratistas.

“Con el cambio de la torre fraccionadora y los trabajos de mantenimiento y modernización en la Planta Catalítica, la Refinería de Salamanca contribuye en la mejora de los procesos de refinación en apego a la Política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental de la empresa productiva del Estado”, anunció Pemex.

ndr