Guanajuato

Inicia remodelación para templos de Guanajuato capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- En próximos días comenzarán los trabajos de remodelación en tres templos de la capital.

El director de Obra Pública, Héctor Morales, informó que se invertirán poco más de 2 millones y medio de pesos en la intervención en tres templos, con recursos estatales y municipales.

Se trata del programa de ‘Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos’ que beneficiara a los templos de Pardo, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato y el templo de Villaseca en el barrio de Cata.

“Estamos entrándole a una coinversión con Gobierno del Estado para darle apoyo a algunas acciones que quiere realizar Guanajuato Patrimonio de la Humanidad. Estamos haciendo está coinversión con ellos y los beneficiarios para restaurar estos templos”, comentó.

Recalcó que en el programa ‘Fondo Metropolitano’ no se han destinado recursos para el embellecimiento de los templos de la ciudad.

Cabe señalar que en el templo de Villaseca —uno de los beneficiarios de este programa—, se han presentado algunos daños en los muros debido presuntamente a las explosiones subterráneas de las minas cercanas a Cata.

ndr

Otras noticias