Gilberto Navarro

Guanajuato.- Debido a la rehabilitación de la Avenida Santa Fe, se cerrará la circulación por toda la vialidad a partir de este viernes, pero se abrirán rutas alternas para vehículos particulares y de transporte público.

La administración municipal, informó mediante un boletín que la primera etapa de la obra será en el entronque del acceso al fraccionamiento Villas de Guanajuato, frente a la Universidad Santa Fe, donde se interrumpirá la circulación vial en todos los sentidos.

Como ruta alterna, se habilitó un camino que comunica al fraccionamiento El Manantial con Villas de Guanajuato, para desahogar el tráfico de la zona y tener una alternativa de entrada y salida.

Para ir de Villas de Guanajuato hacia Cervera, se puede tomar la calle Villa Ocampo hacia Villa León, en la parte posterior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, saliendo a la avenida Santa Fe por la calle Tulipanes y continuar hacia la caseta de cobro que está a un costado de la Fiscalía General del Estado. Esta ruta también funciona de regreso, accediendo por la calle La Cruz, a una cuadra de Tulipanes.

De igual manera, se habilitó un camino a la altura de la colonia Independencia que conecta con el Hospital General y la Central de Autobuses por la avenida México; esta ruta también da acceso a las colonias Lomas del Padre, Campanario y Mártires 22 de abril, así como hacia Arroyo Verde.

El transporte público seguirá las mismas rutas para evitar molestias a la ciudadanía.

Por su parte, el Gobierno Municipal recomienda prever las salidas, principalmente durante las horas pico que son entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, y entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.

Te puede interesar:

RO.