Abiertas 8.4 carpetas al día por casos de ‘ordeña’

0
COMPARTIR
Foto: Especial

En dos semanas en coordinación con fuerzas estatales y municipales la PGR arrojó el aseguramiento 52 mil 262 litros de hidrocarburo.

Damián Godoy

León.- La delegación de la Procuraduría General de la República en Guanajuato informó que del 1 al 15 de septiembre abrió 126 carpetas de investigación relacionadas con robo de hidrocarburo o hallazgo de tomas clandestinas en el estado, lo que significa un promedio de 8.4 expedientes nuevos al día.

La representación federal detalló que los operativos realizados en esas dos semanas en coordinación con fuerzas estatales y municipales, arrojó el aseguramiento 52 mil 262 litros de hidrocarburo.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la delegación de la PGR en Guanajuato destacó que en ese periodo el Ministerio Público de la Federación inició 28 carpetas de Investigación por el delito de robo de hidrocarburo, y 98 relacionadas con la detección de tomas clandestinas, como resultado de la actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La dependencia federal agregó en dichos operativos se logró incautar 18 vehículos relacionados con este tipo de ilícitos.

HC

Te podría interesar:  La fuga, una ofensa para el Estado: Peña