Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que en próximas semanas, este mismo año, inicia la pavimentación de las calles Orión, Hércules y Andrómeda en la colonia Lomas del Padre.

Así lo informó luego de que este sábado acudió al fraccionamiento Independencia, al sur de la ciudad, en donde de manera personal llevó a cabo la poda de árboles de la zona, de acuerdo con un video publicado en sus redes sociales.

Navarro manifestó que las calles que se van a rehabilitar forman parte del paquete de 14 calles que se van a pavimentar en la zona sur, derivado de la coinversión que se hizo con el Gobierno del Estado por un monto total de 40 millones de pesos.

“La gente que vive en Orión, que vive en Hércules y que vive en Andrómeda en las calles de Lomas del Padre, seguramente por ahí de marzo, ya tendrán su calle pavimentada, esas obras empiezan este año, calculo alrededor de 2 o 3 meses con drenaje pluvial, con drenaje sanitario y ya tendrán ahí bien su calle”.

Respecto al fraccionamiento Independencia, informó que además de la poda de árboles, la Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo la instalación de luminarias LED.

“No hay como tener la colonia bien iluminada, con los árboles bien cortaditos, que no esté el pasto tan alto, pero lo que si le queremos pedir a la gente es que también nos ayuden a mantener el frente de su casa barrido, que nos ayuden a mantener limpia la ciudad”, concluyó.

AC