Conecta con nosotros

Internacional

Inicia Nueva Zelanda plan para retirar armas de uso militar a civiles

La iniciativa contempla la recompra de las armas ahora prohibidas a los propietarios con licencia tras el ataque en el que perdieron la vida 51 personas y decenas más resultaron heridas

Periodico Correo

Publicado

En

La iniciativa contempla la recompra de las armas ahora prohibidas a los propietarios con licencia tras el ataque en el que perdieron la vida 51 personas y decenas más resultaron heridas

Notimex

Nueva Zelanda.- El gobierno de Nueva Zelanda inició este jueves el plan para la recompra de armas semiautomáticas y municiones prohibidas tras el ataque de marzo contra dos mezquitas en Christchurch, en el que perdieron la vida 51 personas y decenas más resultaron heridas.

Con este plan el gobierno contempla retirar de la circulación las armas más peligrosas en manos de civiles que son de uso militar, luego de los ataques del 15 de marzo. La iniciativa contempla la recompra de las armas ahora prohibidas a los propietarios con licencia tras el ataque, que va acompañado de una amnistía, que comenzó este jueves y vence el 20 de diciembre.

El ministro de Finanzas, Grant Robertson, y el ministro de Policía, Stuart Nash, dijeron en una declaración conjunta que se destinaron más de 200 millones de dólares neozelandeses (131.54 millones de dólares estadounidenses) para compensar a los propietarios de dichas armas en un 95% del costo original en caso de que el arma sea nueva o seminueva, o en su caso por un monto menor según el estado en que se encuentre.

El parlamento aprobó la nueva ley de reforma de armas por un voto de 119 a uno en abril, en uno de los primeros cambios sustanciales en las leyes de armas del país en décadas, destacó la australiana Radio ABC. La nueva legislación prohíbe la circulación y el uso de la mayoría de las armas semiautomáticas, así como piezas y aditamentos para modificarlas.

La policía estimó que alrededor de 14 mil 300 armas semiautomáticas de estilo militar serían cubiertas por la nueva legislación, aunque el gobierno dijo que era difícil predecir el número exacto. Hasta el momento se habían entregado casi 700 armas antes de que se lanzara el plan de compensación. En tanto, el Consejo de Propietarios de Armas de Fuego con Licencia explora acciones legales sobre el plan de recompra de armas del gobierno, que consideran son precios injustos, indicó el nzherald.

La portavoz del consejo, Nicole McKee, dijo que mientras insta a sus 40 mil miembros a cumplir con la ley, algunos le han dicho que no tienen la intención de entregar sus armas de fuego ahora ilegales. “Algunos de los precios ofrecidos para armas de fuego de gama alta están fuera de lugar. Estamos hablando de miles de dólares”, dijo McKee.

Con una población de poco menos de cinco millones, Nueva Zelanda alberga un total estimado de 1.5 millones de armas, lo que la convierte en una de las naciones con más alta tasa de posesión de armas de fuego de civiles en el mundo.

AL

Comentarios

Internacional

Los elementos policíacos reconocen que los niños arrancaron el auto y avanzaron varios metros hasta que perdieron el control y se estrellaron, muriendo antes de que comenzara a incendiarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Dos pequeños de tan solo 6 y 7 años respectivamente entraron a hurtadillas dentro de la casa de sus abuelos, tomaron las llaves del coche y decidieron dar un paseo sin saber que todo terminaría en tragedia.

Los elementos policíacos reconocen que los niños arrancaron el auto y avanzaron varios metros hasta que perdieron el control y se estrellaron, muriendo antes de que comenzara a incendiarse.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Quizá te interesaría leer:

Elevan a asesinato en segundo grado cargos contra policía que sometió a Floyd

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Se informó que a los agentes involucrados en la detención de este hombre de color también se les impondrán cargos pues antes sólo los habían destituido de sus puestos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Minesota.- Se dio a conocer en las últimas horas que el fiscal general ha elevado los cargos del hombre que sometió a George Floyd, de tal forma que se le culpa ahora de asesinato en segundo grado.

Además, se informó que a los agentes involucrados en la detención de este hombre de color también se les impondrán cargos pues antes sólo los habían destituido de sus puestos.

Muchos vieron esto como un paso fundamental para la justicia.

Quizá te interesaría leer:

Acusan de homicidio involuntario a policía que asfixio a un hombre negro en Minneapolis

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

La grabación en donde ella aparece no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Stephen Jackson, ex jugador de basquetbol de la NBA, subió un video en que se puede ver cómo la hija de George Floyd dice que su papá, asesinado por un policía, cambió el mundo.

Tal grabación no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Por otra parte, la hija de Martin Luther King Jr. apareció en Twitter afirmando que Estados Unidos tendría que sentir un peso de vergüenza moral ya que se requirió la muerte de este hombre para poder despertar todo un cambio: “Los niños no deberían tener que perder a sus padres por el cambio social”.

A su vez, la ex-pareja de George Floyd dijo que era un buen hombre que ya no podrá ver crecer a su hija, por lo que pide justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario