Conecta con nosotros

Salamanca

Inicia Municipio inscripción al programa ‘Firmes en la Educación’

El gobierno de Beatriz Hernández inició el proceso de inscripción al programa de becas para apoyar a las nuevas generaciones salmantinas

Periodico Correo

Publicado

En

Las becas se otorgarán a estudiantes de primaria y secundaria. Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- En apoyo a la economía de familias de 225 estudiantes de primaria y secundaria, el gobierno de Beatriz Hernández inició el proceso de inscripción al programa de becas ‘Firmes en la Educación’, para apoyar a las nuevas generaciones salmantinas a continuar con sus estudios de nivel básico y disminuir la deserción escolar en el ciclo 2020-2021.

“Es un programa que nos ayuda a cubrir necesidades básicas para nuestros niños, como uniformes, útiles o calzado, para que sigan estudiando y se formen como mejores personas, gracias a estos estímulos que sirven para los niños y los padres de familia” manifestó Estefanía Cruz Robles, madre de familia.

Camilo Tolentino Hernández, director de Educación municipal, afirmó que la formación es la herramienta fundamental para mejorar la vida y el entorno social, por lo que se estimula el desarrollo académico de nuestras niñas, niños y jóvenes mediante la inscripción al programa de becas del 13 al 17 de julio en Vasco de Quiroga #213 Zona Centro, de 8:30 a 12:00 horas, con cita previa al número 6473371.

Los padres o tutores deben presentar copia de una identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio e ingresos; del alumno copia del CURP, constancia de estudios, boleta de calificaciones y llenar el formato correspondiente, posteriormente se notifica a los beneficiados del programa que cubre todo el ciclo escolar que está por iniciar.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

La Dirección de Atención a la Juventud informó que cada mes se atiende un promedio de 600 salmantinas y salmantinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Alrededor de 600 niñas, niños y jóvenes del municipio, recibieron orientación en temas de autocuidado y prevención de adicciones realizadas en varias sesiones, en las que participaron la Dirección de Atención a la Juventud, la Jefatura de Prevención al Delito, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, el Instituto de la Juventud Guanajuatense, Imagen Urbana, CAISES Salamanca y DIF Municipal.

La Dirección de Atención a la Juventud informó que cada mes se atiende un promedio de 600 salmantinas y salmantinos en temas de acoso cibernético, violencia contra las mujeres, reforestación, prevención de la violencia en el noviazgo, mantenimiento a jardines, prevención de adicciones, mitos y realidades sobre el consumo de alcohol, drogas y tabaco, derechos humanos, prevención de embarazo y brigadas de limpieza; por medio de pláticas y talleres para el cuidado de los menores de edad.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

El pasado 22 de septiembre, la joven de 14 años salió de su domicilio y nunca regresó, ahora se pide ayuda para dar con su paradero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- La alerta Amber se activó por la desaparición de Adriana Monserrat Gutiérrez Rodríguez el pasado 22 de septiembre, quien salió de su domicilio y nunca regresó.

La joven tiene 14 años de edad, tiene el cabello largo, lacio y castaño obscuro, sus ojos son medianos color café, además tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo. Mide 1.55 cm.

En caso de tener información al respecto, favor de comunicarse al 800 368 62 42 o al 911. ¡Ayúdala a regresar con su familia!

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

A pesar de que se hicieron ajustes para cubrir acciones preventivas de la pandemia del Covid-19, aún se cuenta con recurso suficiente; además se le ha dado prioridad al tema alimentario y de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La administración municipal cuenta con finanzas sanas para solventar los gastos primarios de los últimos meses del año, esto a pesar de que se hicieron ajustes para cubrir acciones preventivas de la pandemia del Covid-19, además de darle prioridad al tema alimentario y de seguridad, así lo informó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Tras participar en uno de los preinformes que realiza en algunas zonas del municipio para dar a conocer el trabajo realizado durante su segundo año de gobierno, la presidenta municipal informó que se cuenta con recursos para solventar los gastos y concluir el año 2020, el cual fue atípico por la pandemia del Covid19.

“No tenemos problema para lo primario y hemos sido muy cuidadosos, tenemos un presupuesto sumamente austero sobre todo en cuestiones de gastos personales y hemos trabajado en lo prioritario”.

Mencionó que se realizaron adecuaciones a favor de la previsión de la pandemia del Covid-19, como la sanitización y difusión de las medidas sanitarias, además de los programas alimentarios para las familias afectadas y comerciantes a los que se les apoyó con insumos para reactivar sus negocios.

Por otro lado y como parte de su visita a la comunidad de Los Prietos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó a los habitantes de las comunidades de la zona, como Loma de San Antonio, La Capilla, entre otras, las acciones que se han realizado a favor de sus familias.

Entre estas se mencionaron ampliación de electrificación, pavimentación, estufas ecológicas, calentadores solares, alimentos calientes, despensa, apoyo en cuestión de salud a través del DIF, entre otros.

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario