Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Con la finalidad de reactivar la economía de los comerciantes de la calle Alonso, fue inaugurado el festival ‘Ruta al corazón’ en el que participaron más de 49 comerciantes de diversos giros.

Se trata de una iniciativa de comerciantes de la conocida calle Alonso en la zona centro de la ciudad y prestadores de servicios, con la finalidad que un fin de semana al mes, se lleve a cabo una vendimia.

De esta forma, los locatarios sacaron —en algunos casos— mesas y sillas para el disfrute de la gastronomía, mientras que en otros puntos se colocaron puesto de venta de joyería y bisutería hasta libros y diversos artículos.

La vendimia inició desde la mañana de este sábado y comenzaba a tener buena afluencia tanto de capitalinos como de visitantes, no obstante, por la tarde, la lluvia que cayó en la capital ahuyentó a las personas por aproximadamente dos horas.

A decir de los comerciantes, se espera que la afluencia se incremente en un futuro conforme el festival  ‘Ruta al Corazón’ comience a posicionarse.

ac