Marcador

Inicia la cuenta regresiva para los relevos para la Antorcha Olímpica en Tokio

Agencias

Ciudad de México.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó la ruta del Relevos de la Antorcha Olímpica para el próximo año, al tiempo de iluminar el Tokyo SkyTree para iniciar la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del recorrido, mismo que contará con estrictas medidas ante la pandemia.

El relevo comenzará su andar el próximo 25 de marzo desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima y recorrerá 859 municipios en 47 prefecturas, antes de llegar al Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio.

La Llama Olímpica viajará 121 días antes de llegar a la Ceremonia de Inauguración; el Comité revisará una serie de contramedidas ante el Covid-19 para garantizar que se realicen de forma segura.

“Esperamos que el poder del Relevo de la Antorcha pueda ser contemplado a la mayor audiencia posible”, dijo ayer Yukihiko Nunomura, vicedirector general de Tokio 2020, en rueda de prensa.

“Daremos oportunidades online para que la gente pueda ver el recorrido de la antorcha en Japón y lo compartiremos con todo el mundo”, agregó.

Afirmó que “se trabajará continuamente para las contramedidas Covid-19 del Relevo de la Antorcha; para los portadores, los funcionarios que trabajan en el programa y los ciudadanos de los municipios locales. Queremos asegurarnos de que la salud de todos esté segura”.

“Se considerará el distanciamiento social en los lugares de reunión y en momentos del beso de la Antorcha. Queremos simplificar el programa tanto como sea posible y hemos estado tratando de minimizar el número de vehículos y también de espectadores”, concluyó.

NDR

Related posts