Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante el gran número de reclamos  por la falta del servicio de recolección de basura, se ha iniciado con la gestión del pago a proveedores para que se realice la compostura de los camiones recolectores de basura, informó la Regidora Cristina Monjaras Gutiérrez. 

“Se ha acercado mucho la gente, existen muchas quejas telefónicas, vía redes sociales, en la página oficial del municipio, e incluso reclamos de personas que efectúan habitantes de distintas comunidades para pedir una explicación del por qué no tienen el servicio de recolección de basura”, resaltó.

Te puede interesar: San José Iturbide queda inundado de basura por descompostura de unidades recolectoras

Por ello, Monjaras Gutiérrez, también integrante de la Comisión de Servicios Municipales, indicó que los regidores iniciaron a indagar el tema internamente mediante el área de servicios municipales, donde se dieron cuenta que por la descompostura de los camiones recolectores se encuentran utilizando camiones de volteo que, no son aptos para  la recolección de basura.

Por lo anterior, se inició a gestionar el pago a los proveedores que arreglan los vehículos, como también la posible compra de un nuevo camión recolector de residuos.

Lee también: Obra Pública presta camiones para recoger la basura en San José Iturbide

“Es una cuestión que nos ha rebasado administrativamente, pues las personas que han estado a cargo del área no han sido personas con experiencia en el ramo, o que desconocen cómo se debe mover el presupuesto, porque a lo mejor la compra de un camión sí se puede hacer con recortes y sacrificios”, subrayó.

Lo anterior ante el conocimiento que la Dirección de Servicios Municipales maneja un presupuesto grande, sin embargo, espera que con el pago de proveedores durante la semana se puedan ingresar todos los camiones a compostura, pero a final de cuentas se depende del proceso, finalizó.

MD