Inicia evaluación municipal del Observatorio Ciudadano

Observatorio Ciudadano Integral de Celaya Fotos: Roberto Lira

La presidenta explicó que durante hoy y mañana 81 ciudadanos revisarán 39 indicadores y 313 sub-indicadores, para calificar el desempeño en la estructura de gobierno para proponer mejoras en donde se encuentren debilidades

Redacción

Celaya.- Después de casi un año de haber sido presentado el Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, inició la primera revisión a las 27 dependencias municipales con la intención de saber las condiciones en que se encuentra el Municipio.

La presidenta del Observatorio Ciudadano, Fernanda Vázquez Rubio, explicó que durante dos días 81 ciudadanos revisarán 39 indicadores y, para el caso del Municipio de Celaya, 313 sub-indicadores, para calificar el desempeño municipal.

Detalló que evalúar el gobierno local en cuatro cuadrantes del ISO 18091: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

“La información que arroje está evaluación igualmente se dará a conocer a la ciudadanía, y también como Observatorio Ciudadano en coordinación con las universidades vamos a hacer proyectos para proponer mejoras para lo que se encuentre débil en la estructura de gobierno”, comentó.

Xabier de Arondo, tesorero del observatorio, indicó que esta no es una auditoria como tal, sino una verificación de lo que se ha cumplido ante los indicadores, donde los funcionarios municipales deben demostrar que se cumplieron con los indicadores.

Por su parte, el secretario de esta agrupación, Juan Yúdico Herrasti, señaló que el resultado será imparcial, ya que el observatorio está integrado por ciudadanos de diferentes sectores, ideologías y creencias,

Señaló que serán este miércoles y jueves que se recabe información de todas las dependencias municipales, y antes de que termine la actual administración se entregarán los resultados, de esta revisión.

AL