Conecta con nosotros

Celaya

Inicia en junio construcción de cuartel para la Guardia Nacional

A cargo de ingenieros de la milicia y contratistas locales, esperan terminar la obra en el mes de noviembre; albergará a 120 elementos fijos que reforzarán la seguridad en Celaya

Periodico Correo

Publicado

En

A cargo de ingenieros de la milicia y contratistas locales, esperan terminar la obra en el mes de noviembre; albergará a 120 elementos fijos que reforzarán la seguridad en Celaya

Redacción

Celaya.- Será en el mes de junio cuando comience la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que se ubicará en Celaya y albergará a 120 elementos fijos. Se espera que esté terminado en noviembre.

El cuartel estará ubicado a unos metros del eje Juan Pablo II en la zona sur-poniente del municipio y su construcción estará a cargo de ingenieros militares y contratistas locales.

Para afinar detalles de la construcción de este cuartel, el lunes, la presidenta Elvira Paniagua, el general brigadier diplomado de estado mayor de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García, y algunos miembros del Ayuntamiento realizaron una visita de supervisión a los terrenos.

Paniagua explicó que el terreno cuenta con las características solicitadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y agradeció la disposición del Ayuntamiento para aprobar la donación del terreno en cuanto hubo la propuesta de su instalación.

“El terreno de 3.2 hectáreas que cuenta con las características que el Ejército nos solicitó para instalar este cuartel en Celaya y que estará trabajando con un número de elementos fijos, lo cual nos da mucho gusto, pues estará reforzando la seguridad de nuestro municipio.

“Desde que hubo un acercamiento con el general para ver este proyecto, inmediatamente hice la propuesta al Ayuntamiento y esa misma semana, afortunadamente, tras revisar las propuestas de terrenos, el Ayuntamiento tuvo a bien aprobar la donación de este, lo cual agradezco y estaremos viendo concluido seguramente este mismo año”, mencionó la alcaldesa.

AR

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la dependencia que más contagios presenta, pese a ello la incidencia de contagios en Celaya se mantiene baja

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya. – En el último mes se han reportado 22 nuevos casos de funcionarios municipales de Celaya que han contraído el virus SAR-CoV-2 que se suman a los 26 casos reportados en el mes de junio, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana la dependencia que más contagios presenta.

En el reporte correspondiente al mes de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las dependencias que la integran registran 15 casos; cuatro de la Policía Municipal, dos del C4, cuatro de Transito y Policía Vial y cinco en la secretaría.

Además, este mes se presentó un caso en Tesorería Municipal, servicios municipales, Desarrollo Social, Dif, un regidor y dos contagios en la Secretaría Particular.

“Tuvimos en este mes 22 casos confirmados de Covid, que comparados con el parámetro anterior que traíamos 26 casos vemos una reducción, sumado a eso estamos hablando de 48 casos confirmados en total los que hasta ahorita se tiene conocimiento, de los cuales ya 42 compañeros ya están recuperados y ya están laborando”, comentó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López.

De los 22 casos nuevos reportados 17 ya se encuentran laborando después de su recuperación y cinco se mantienen en resguardo domiciliario.

Cabe mencionar que las áreas del gobierno municipal que registran la mayor incidencia en contagios son justamente aquellas que no han detenido sus actividades por ser esenciales y convenir así a la ciudadanía celayense.

Finalmente es importante resaltar que, ante los más de cuatro mil trabajadores del Gobierno Municipal de Celaya, la incidencia de contagios se mantiene en niveles bajos.

Quizá te interesaría leer:

En ataque armado matan a niña de tres años y a una mujer; lesionan a otra persona

G.R

Continuar Leyendo

Celaya

Esto ya que el alumbrado público data desde hace más de cuarenta años, el recurso será tomado del que aún resta en el fideicomiso de esta organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira 

Celaya. – La Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial invertirá 25 millones de pesos en la renovación del alumbrado público que data desde hace más de 40 años, el recurso será tomado del que aún resta en el fideicomiso de esta organización.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial, Juan García Solorio, informó que desde hace un año se está trabajando en el proyecto para renovar la iluminación de la Ciudad Industrial y se busca que este 2020 se concrete.

“Por cuestiones de costos queremos aprovechar el fideicomiso que tiene la Ciudad Industrial y es por ahí está conjuntamente con la alcaldesa, vamos a tener próximamente una reunión para precisamente eso de la iluminación, de cómo le hacemos, cómo lo vamos a hacer traer el proyecto para aterrizarlo también a un corto plazo”, comentó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial.

Agregó que el proyecto tiene un costo promedio entre 15 y 20 millones de pesos y se busca inscribir a los proyectos a realizar con el recurso que se cuenta en el fideicomiso de esta organización antes de que sea finiquitado.

El proyecto consiste en el cambio no solo de las luminarias, sino de toda la red eléctrica del alumbrado público, pues la actual se encuentra muy deteriorada por la antigüedad que fue instalada en la construcción de esta zona industrial.

Asimismo, García Solorio resaltó que la Ciudad Industrial requiere no solo de la renovación del alumbrado público, sino de un mantenimiento general debido al desgaste que hay en sus calles y servicios.

Quizá te interesaría leer:

Realizan de nueva cuenta manifestación anti AMLO en Celaya

G.R

Continuar Leyendo

Celaya

También piden la investigación en su contra por haber turnado dichos estados a la Tesorería Municipal sin la aprobación del Consejo Directivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira 

Celaya. – Nuevamente se solicitó una investigación en contra el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, en esta ocasión por presentar estados financieros con cuatro meses de retraso y haberlos turnado a la Tesorería Municipal sin la aprobación del Consejo Directivo.

La regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, informó que desde el mes de marzo no se había registrado ninguna sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Insmacc), además no se había cumplido con la presentación trimestral del informe financiero de la institución.

“Aquí pasó muchísimo tiempo violándose el reglamento, no tomando en cuenta los consejeros”.

“El director sí entregó su informe a Tesorería, pero al consejo se lo pasa por el arco del triunfo; el día de hoy él intento que los consejeros aprobáramos los informes financieros, cosa que es una irregularidad tremenda porque estamos hablando del informe enero-marz, (aprobarlo cuatro meses después) y el informe abril-junio que se tuvo que haber aprobado el 31 de julio a más tardar, entonces lo presenta hoy, y pues bueno una mayoría de consejeros pues no aprobamos este informe”, comentó Varela Rosales.

La regidora independiente, Mónica Delgado Delgado, señaló que pedirá a Contraloría Municipal investigue al director del Insmaacc, Dagoberto Serrano Sánchez, por presentar estados financieros con cuatro meses de retraso y haberlos turnado a la Tesorería Municipal sin la aprobación del Consejo Directivo.

Además, consideró que la renovación del consejo del Insmacc tuvo una pobre difusión y, aparentemente, quedará conformado por ‘puros cuates’ del director.

Quizá te interesaría leer:

Continúa sin aparecer la ‘Diosa de la Victoria’

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario