Inicia en junio construcción de cuartel para la Guardia Nacional

Foto: Especial

A cargo de ingenieros de la milicia y contratistas locales, esperan terminar la obra en el mes de noviembre; albergará a 120 elementos fijos que reforzarán la seguridad en Celaya

Redacción

Celaya.- Será en el mes de junio cuando comience la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que se ubicará en Celaya y albergará a 120 elementos fijos. Se espera que esté terminado en noviembre.

El cuartel estará ubicado a unos metros del eje Juan Pablo II en la zona sur-poniente del municipio y su construcción estará a cargo de ingenieros militares y contratistas locales.

Para afinar detalles de la construcción de este cuartel, el lunes, la presidenta Elvira Paniagua, el general brigadier diplomado de estado mayor de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García, y algunos miembros del Ayuntamiento realizaron una visita de supervisión a los terrenos.

Paniagua explicó que el terreno cuenta con las características solicitadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y agradeció la disposición del Ayuntamiento para aprobar la donación del terreno en cuanto hubo la propuesta de su instalación.

“El terreno de 3.2 hectáreas que cuenta con las características que el Ejército nos solicitó para instalar este cuartel en Celaya y que estará trabajando con un número de elementos fijos, lo cual nos da mucho gusto, pues estará reforzando la seguridad de nuestro municipio.

“Desde que hubo un acercamiento con el general para ver este proyecto, inmediatamente hice la propuesta al Ayuntamiento y esa misma semana, afortunadamente, tras revisar las propuestas de terrenos, el Ayuntamiento tuvo a bien aprobar la donación de este, lo cual agradezco y estaremos viendo concluido seguramente este mismo año”, mencionó la alcaldesa.

AR