Agencias

Brasilia.- Brasil puso el ritmo en el arranque de la Copa América 2021 y en el Estadio Mané Garrincha, sin emplearse a fondo venció 3-0 a una mermada Venezuela, que padeció efectos del covid-19.

Fue al 23’ cuando la pizarra se movió casi de forma fortuita, ya que Marquinhos lograría empujar con ciertos problemas un balón en el área chica y con hasta dos defensas encima. El balón entró lenta-mente, pero al final entró a la meta defendida por Joel Graterol.

A partir de entonces la ‘Verdeamarela’ se hizo del control del juego y contó con más oportunidades de ampliar el marcador. Una de ellas, una gran jugada personal del atacante del PSG, Neymar, la cual terminó con un disparo que se fue por un costado del poste derecho venezolano.

El guion del partido no cambiaría para la segunda parte. ‘Tite’ comenzaría a realizar cambios, y Richarlson y Neymar se volvían a quedar cerca de ampliar la ventaja.

La presión y desesperación hizo víctima a los venezolanos al 62’, cuando Yohan Cumana derribó a Danilo en el área, jugada que sería señalada de inmediato como penal-ti. Neymar ejecutaría con potencia y cargado ligeramente a su derecha para poner el 2-0 a favor.

Ya con el resultado definido, la ‘Vinotinto’ se dedicó a defender su cabaña esperando evitar mayor daño, sin embargo, eso solo hizo que Brasil adelantara líneas y generará más presión en última zona.

Las facilidades se vieron al 89’ cuando una gran jugada individual del canterano de Santos por la banda izquierda terminó en un centro para Gabriel Barbosa, que con el pecho solo empujó la de gajos para sellar el 3-0 final.