Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Inicia Celaya con el pie izquierdo en Ascenso MX

Los Cañeros de Zacatepec por la mínima diferencia consiguió la victoria en el primer partido que abrió los #JuevesDeASCENSO de este Apertura 2019

Periodico Correo

Publicado

En

Los Cañeros de Zacatepec por la mínima diferencia consiguió la victoria en el primer partido que abrió los #JuevesDeASCENSO de este Apertura 2019

Roberto Lira

Celaya.- Celaya inició con el pie izquierdo su camino al ascenso tras perder como local 1-0 contra el Club Atlético Zacatepec, un juego donde el cuadro celayense se vio impetuoso pero poco operante y fue superado por un cuadro de Zacatepec que se plantó mejor en el campo.

Por parte de los cañeros se convirtieron en el primer equipo que suma cuatro puntos por el triunfo de visitante como parte de las innovaciones del Ascenso Mx, que también entrenaron el Jueves de Ascenso.

Los Toros salieron bravos en los primeros minutos del partido con velocidad de parte de Sergio Ruffo y garra de Martín Zúñiga que provocaron un tiro libre que pasó centímetros arriba del poste, la más cercana de los locales en el primer tiempo.

Para la segunda mitad Celaya inició de nuevo con la iniciativa del partido y al minuto tres Riffo se quitó la marca del central calero y disparó de derecha justo a la posición del arquero que se quedó con el balón e inició un contragolpe que terminó con un derechazo de Rodrigo Prieto que venció a Luis Isaac Robles para marcar el 1-0 que terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí Celaya se volvió más inoperante, fallando pases a dos metros de distancia, lo que trajo cambios de parte del técnico José Islas, sacó al punta Hernán Rivero por Maurice Cova, y minutos más tarde dos cambios más que terminaron por desordenar al equipo, que luchó generó poco y no le alcanzó para empatar el juego y cortar la racha negativa que tiene de 10 meses sin victoria en el Miguel Alemán.

RC

Comentarios

Futbol Nacional

Gallos superan al Necaxa en Aguascalientes

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras que los rayos se quedan con ocho puntos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Aguascalientes.- El club de futbol Querétaro volvió a la senda del triunfo, luego de imponerse 3-2 contra un Necaxa que ya hilvanó tres cotejos sin ganar, en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de Jaime Gómez, al minuto tres, y un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, al 18 y al 46, permitieron a Gallos Blancos quedarse con la victoria en condición de visitante, mientras a Rayos no le alcanzó pese al descuento de Daniel Álvarez, al 44, y del argentino Maximiliano Salas, de penal al 82.

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras los aguascalentenses se estancaron con ocho puntos.

El primer tiempo empezó de  manera trepidante, con un Querétaro que se volcó al frente y muy pronto, encontró la recompensa a su insistencia. Jaime Gómez consiguió el primer tanto del encuentro apenas al minuto 2, cuando Jaime Gómez firmó el tanto que estrenó el marcador. Los Gallos daban muestra de su capacidad.

Fue hasta el minuto 18, que Ariel Nahuelpán amplió la ventaja de los Gallos, gracias a un potente remate del ariete argentino, a pocos metros del área del Necaxa. Y cuando parecía que todo finalizaría con el 0-2, Daniel Álvarez determinó lo contrario y acortó la desventaja de los Rayos y mandó todo a definirse al complemento.

Apenas había iniciado el segundo tiempo, habían transcurrido breves segundos, cuando Ariel Nahuelpán convirtió el segundo tanto a su cuenta, el tercero para los Gallos. Necaxa buscó la posibilidad de irse al frente, pero sin éxito, a pesar de que al 81, Maximiliano Salas convirtió vía penal el segundo tanto. La victoria del lado queretano se concretó con una muestra contundente de su aparato ofensivo.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Los Xolos a unos pasos de estar en semifinales al vencer al Monarcas

Esta noche Tijuana venció al Morelia 3-1 en la ida de los cuartos de final en el estadio Caliente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Xolos de Tijuana tienen medio boleto para acceder a las semifinales de la Copa MX al vencer anoche por marcador de 3-1 a Monarcas Morelia en la ida de los cuartos de final en el estadio Caliente.

El cuadro fronterizo impuso condiciones desde el inicio, ya que a los 19 corridos Leandro Martín González colocó un testarazo a primer poste que dejó sin posibilidad al portero Carlos Sosa, mandando adelante a la jauría. Tijuana continuó atacando para ampliar su ventaja sin mayor éxito para irse 1-0 al medio tiempo.

Para la segunda parte Morelia quiso hacerse son el balón, no obstante, Xolos cerró filas impidiendo el tránsito entre áreas lo que convirtió al futbol que ambos conjuntos intentaban en una suerte de choques e imprecisiones.

Sin embargo, al minuto 61, Cesar Huerta desbordó hasta línea final mandando un centro pasado a segundo poste que Vladimir Rodríguez controló, levantó la cara y fusiló a los tijuanenses que nada pudieron hacer para evitar la igualada de Monarcas.

Los locales intentaron volver a la delantera en la pizarra aunque el contragolpe moreliano fue peligroso, los Xolos no claudicaron y en tiro de esquina un mal rechace de Monarcas dejó el esférico flotando en el corazón del área lo que aprovechó Bryan Colula con un cabezazo que puso a bailar las piolas a los 78 corridos.

La presión de la jauría no frenó y dos minutos después la defensa de Morelia se vio rebasada cometiendo un penal cobrado a los 83 minutos por Erick ‘Cubo’ Torres quien con tiro raso y angulado al poste dejó el 3-1 final.

La ‘jauria’ sacó una importante ventaja en casa, mientras que los purépechas vuelven con una complicada tarea de remontar para mantenerse con vida.

El próximo martes se definirá la llave en el estadio Morelos en duelo de vuelta a disputarse a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Oribe apoya al ‘Flaco’ al frente de las Chivas

Hay quienes señalan al ‘Flaco’ como el principal responsable de esta primera crisis rojiblanca en el calendario

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Las Chivas cargan cuatro partidos sin ganar, entre ellos la goleada recibida por los Tigres. La presión ha aumentado en el Rebaño por la carencia de resultados y el propio entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena, declaró que no presupuestaban seis puntos en cinco fechas.

Hay quienes señalan al ‘Flaco’ como el principal responsable de esta primera crisis rojiblanca en el calendario. Oribe Peralta defendió a su técnico y exigió una reacción por parte de los jugadores. “El equipo respalda a Tena, [pero] creo que debemos mostrarlo más sobre la cancha y lo que significa jugar en Chivas”, declaró el veterano.

El delantero reconoció que también ha fallado, como su error, que pudo ser su segundo gol con la camiseta rojiblanca a centímetros del arco de los Tigres.

“Lo que puedo hacer es colaborar para la próxima [oportunidad] con el equipo, para que estemos al 100 por ciento”, dijo Peralta. Una única victoria en el Clausura 2020 después de cinco fechas revela que este Guadalajara no se ha comportado a la altura de las expectativas creadas por el club mismo. En el Rebaño se exigen resultados y estos no han llegado.

Restan muchas semanas para la Liguilla, pero tiempo no sobra. Tras la fuerte inversión por parte de su presidente, Amaury Vergara, Chivas tiene que reaccionar. Por ello Cruz Azul, su rival del sábado, será una oportunidad para reivindicarse con la afición.

“[El futbol] es un juego de aciertos y errores, de los que tienes que aprender porque la próxima semana tienes otro encuentro importante”, agregó Peralta, sobre la relevancia de darle vuelta a la página. Para Oribe, no todo es fealdad en el Rebaño, hay momentos en los que las Chivas desarrollan buen futbol, simplemente es cuestión de explotar el talento.

“Tenemos que enfocarnos en lo rescatable, en disminuir las debilidades del equipo, para potencializar lo positivo”.

Peralta Morones no ahondó en las carencias o virtudes del Guadalajara. En cinco partidos, los tapatíos han marcado seis goles y recibido siete, no saben lo que es ganar fuera de casa y cargan con la mala racha sin triunfar.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario