Karla Silva

Silao.- Los próximos 1 y 2 de febrero, obreros de la ensambladora automotriz General Motors (GM Silao), instalada en el municipio de Silao, volverán a participar en un proceso de votación para elegir al sindicato que habrá de velar por sus intereses laborales ante la compañía de origen estadounidense.

Este viernes 14 de enero, a través de la Dirección de Constancias de Representatividad, la Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se emitió la respectiva convocatoria para determinar la organización sindical que cuenta con el mayor respaldo de los trabajadores sindicalizables, que serán cubiertos por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la GM Silao.

También lee: CTM sigue en pos de GM Silao: también se enfila por constancia de representación

La primera solicitud fue presentada por el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), luego el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalurgia en la República Mexicana (SNTIAMRM).

Lo mismo hicieron el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M., así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General ‘Carrillo Puerto’.

Te puede interesar: Sindicato Independiente de GM Silao pide poner fin a abusos del ‘Miguel Trujillo’

La elección se desarrollará de manera ininterrumpida de las 5:00 horas del primero de febrero a las 19:00 horas del 2 de febrero de este año. Las casillas se instalarán en cinco puntos de votación en las instalaciones de la compañía en el municipio de Silao:

  • Ensamble
  • M5
  • Grx
  • 8 Velocidades
  • Puerta 02

Las organizaciones sindicales y los trabajadores podrán acreditar a sus representantes para constatar que las urnas estén vacías. Además, los inscritos en el padrón elaborado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral deberán presentar identificación oficial con fotografía.

Aquí el comunicado completo 👇

ac