Redacción

Celaya.- Vinculan a proceso penal a ‘El Joshua’, imputado por el homicidio de dos jóvenes, cuyos cuerpos abandonaron desmembrados en la comunidad Juan Martín,en Celaya, el pasado 5 de septiembre.

Josué Daniel N, alias ‘El Joshua’, en complicidad con otros sujetos armados, abordaron por la fuerza a dos jóvenes en Rincón de Tamayo, a quienes privaron de la vida decapitándolos y cuyos cuerpos desmembrados dejaron en vía pública de la comunidad Juan Martín.

El sábado 5 de septiembre de 2020, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento que en la calle Álvaro Obregón de la comunidad mencionada, aparecieron una cartulina y una bolsa negra con restos humanos. Al intervenir el lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tuvieron a la vista los segmentos corpóreos correspondientes a dos hombres.

Derivado de las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C y la AIC, los fallecidos fueron identificados como Brayan N y Jesús N, quienes fueron abordados con lujo de violencia a un vehículo de motor, sorprendidos cuando caminaban en una calle de la comunidad de Rincón de Tamayo.

Los decapitaron

Se pudo establecer que Josué Daniel N, en compañía de otros sujetos armados, fueron quienes privaron de su libertad a los hoy occisos y los llevaron hasta un domicilio en donde los interrogaron y, posteriormente, asesinaron.

En ese lugar, los ofendidos fueron decapitados y desmembrados para ser trasladados en esa condición hasta la plaza pública de la comunidad, en donde además dejaron una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo. La causa de muerte fue la decapitación.

Por el momento, ‘El Joshua’ permanece en prisión como medida cautelar, vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado (premeditación y ventaja), con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

ndr