Vida Pública

Indignante la aplicación de vacuna antiCOVID en Irapuato: obispo Enrique Díaz

Nayeli García
Irapuato.-
El obispo Enrique Díaz Díaz consideró como inhumana e indignante la forma en que se está aplicando la vacunación en contra del Covid-19, donde los adultos mayores tienen que hacer filas enormes en medio de la falta de información clara y precisa, cuando se hizo un registro previo que no sirvió de nada.

“A mí se me ha hecho como indignante, como preocupante, personas muy mayores de edad formadas desde antes, cuando se supone que hicimos un padrón, cuando se supone que hicimos una inscripción y cuando se supone que tienen todos los datos y que no se han utilizado”, sentenció.

El religioso dijo que, a él le tocó estar en medio del caos que se desató el sábado por la mañana, cuando la confusión de la edad para vacunarse provocó que de un momento a otro se formaran largas filas de personas, algunos que ya no pueden moverse por sí mismos, y tener que estar debajo del sol horas y horas.

“Yo estuve ahí en ese caos, en cinco minutos no había nadie a quien vacunarse y a los 15 minutos había miles de personas sin saber qué y nadie sabía cómo organizar, creo que se han desaprovechado la organización local y que ha faltado la coordinación, es triste y difícil entender por qué se hacen estas cosas y sobre todo con la gente mayor”, compartió.

Enrique Díaz consideró que la organización de la vacunación ha sido pésima, triste y difícil al menos en Irapuato en donde ha sido más clara la desorganización, por lo que pediría a las autoridades federales mejorar el sistema de organización y apoyarse de la autoridad local para poder agilizar las vacunas.

Precisó que los sacerdotes e incluso él, no han tenido tratos especiales, pues como cualquier ciudadano acudieron a formarse y tomar su turno, pues no tienen privilegios.

MD

Otras noticias