Conecta con nosotros

León

Inhabilitan a extesorero por gasto injustificado

El exfuncionario tendrá que pagar el monto recibido más una sanción económica, y sera acreedor a una suspensión de seis meses

Periodico Correo

Publicado

En

El exfuncionario tendrá que pagar el monto recibido más una sanción económica, y sera acreedor a una suspensión de seis meses

Jessica de la Cruz

León.-El extesorero de la administración de Bárbara Botello, Roberto Pesquera, fue sancionado por un periodo de seis meses e inhabilitado de cualquier puesto público en el municipio, así lo dio a conocer el síndico Cristian Cruz.

Esta sanción se debe a que el exfuncionario no tramitó y recibió indebidamente viáticos por la cantidad de 25 mil pesos, los cuales se requiere que pague más la sanción de 1/3 del daño causado. El total del importe que tendrá que pagar es de 33 mil 333.33 pesos.

Al no poder comprobar los gastos se le pidió reembolsara el monto adquirido junto con la multa impuesta y la sanción correspondiente es la inhabilitación por ese periodo.

E.L

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Desde que el Gobierno Municipal cuenta con facultades para que elementos de Policía o Tránsito, detengan a los ciudadanos por violar la obligatoriedad de las medidas sanitarias por el COVID-19, ya han sido detenidas 500 personas.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez Cívico por no cumplir con las medidas sanitarias que demanda la pandemia, además de que fueron sancionados con 200 a 500 pesos de multa y para los reincidentes se incrementó su costo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19.

Sin embargo, informó que durante los operativos tanto en el transporte público, así como en la vía pública los ciudadanos que se han rehusado a utilizar el cubreboca u otra medida de prevención han sido remitidos ante un juez cívico quien se ha encargado de sancionar el poner en riesgo su salud y la de otras personas.

“Hay personas que a pesar de eso (las acciones) desobedecen a la autoridad e incumplen las recomendaciones que ahí se les están dando, incluso pueden llegar a ser situaciones donde se tenga que llegar a pedir el apoyo de seguridad”, explicó.

Te podría interesar:

Poco más de un tercio de las pruebas por Covid aplicadas en León han dado positivo

Continuar Leyendo

León

Del 100% de las test PCR comprados para el estado, la mitad ha sido para la ciudad zapatera, es decir 32 mil; 65% de los sospechosos han sido asintomáticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Redacción 

León.- Del 100% de las pruebas PCR que se han aplicado en el estado, la mitad ha sido para la ciudad zapatera, es decir 32 mil pruebas donde se han confirmado hasta hoy 10 mil 873 casos positivos.

El director de Salud Municipal, Juan Álvarez, comentó que en la Velaria de la Feria, se han realizado 15 mil 059 pruebas, con dos mil casos positivos y el resto fueron negativos.

Además de los resultados que se han dado en los espacios de la Secretaría de Salud, como el Hospital COVID, además del convenio que sostienen con el laboratorio de Salud Digna.

“El 65% de las pruebas fueron hechas a pacientes ha sido totalmente asintomático, por lo tanto se ha detectado a tiempo”, explicó.

Buscarán más recurso para pruebas

El especialista dijo que están evaluando buscar recurso para seguir con las pruebas PCR, ya que en esta semana se concluye el dinero destinado para tal motivo; no obstante aún está el Gobierno Municipal sus posibilidades porque no disminuye la curva de contagios.

También lee:

¿Eres ama de casa en León y te quedaste sin trabajo? Esto te interesará

LC

Continuar Leyendo

León

El alcalde municipal señaló, durante Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, que se prepara un programa de empleo temporal masivo para amas de casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

León. – Héctor López Santillana, presidente municipal, durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, comentó que se prepara un programa de empleo temporal masivo.

Aclaró que tal propuesta surge para ayudar a quienes se han visto afectados por la crisis que trajo la pandemia consigo: “De febrero a julio se han perdido 26 mil empleos formales; 26 mil familias que hoy tienen serios problemas para salir adelante. Por eso, aquí hicimos el compromiso de seguir invirtiendo en recursos para fortalecer la economía”.

Informó que solicitarán los recursos necesarios a Comisión de Hacienda para que el programa vaya dirigido a distintos sectores de la población del municipio.

Además, se aprobó condonar una vez más el costo de servicio de agua potable, así, quienes consuman menos de 5mts³ de agua en agosto recibirán un recibo por cero pesos en septiembre.

El acuerdo incluye un beneficio para las y los usuarios que presentan un adeudo hasta por seis meses en el servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quienes podrán acceder a una condonación si finiquitan su saldo antes del 31 de agosto del presente año.

Quizá te interesaría leer:

Bajan hospitalizaciones por coronavirus en Guanajuato

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario