Aprueban inhabilitar a extesorera municipal

0
COMPARTIR
Angélica María Camarena Hernández, ha sido cesada de la actividad pública.

No descontó 100 mil pesos a Vicente Caracheo quien no comprobó el gasto luego de realizar un evento

Roberto Lira

Celaya.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó la inhabilitación por cinco años de cualquier cargo público a la extesorera municipal Angélica María Camarena Hernández, sanción a la que se hizo acreedora por no haber descontado 100 mil pesos al exsecretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo Gómezo, que no comprobó.

Vicente Caracheo Gómez, gastó el recurso para llevar a cabo un evento de prevención.

El presidente la Comisión de Contraloría, el regidor Trinidad Martínez Soto, indicó que la Auditoría Superior del Estado solicitó iniciar dos procesos tras la revisión del ejercicio fiscal del segundo semestre del 2013: uno contra el exsecretario de Ayuntamiento y otro contra la extesorera.

Publicidad

Explicó que los 100 mil pesos fueron gastados por Caracheo Gómez en la realización de un evento de seguridad en materia de prevención, sin embargo la Auditoría Superior determinó que las facturas presentadas no eran suficientes y no se comprobó el gasto de este recurso, por lo que la extesorera debió haber descontado de su sueldo dicho dinero.

Ante esto se sometió al pleno la inhabilitación de Camarena Hernández, misma que fue aprobada por mayoría, sólo con tres votos en contra de los regidores del Partido Revolucionario Institucional; esta postura fue justificada por la edil Monserrat Vázquez Acevedo debido a que pedían la máxima sanción de 20 años de inhabilitación a la exfuncionaria.

Te podría interesar:  Acusaciones son cuestiones políticas, dice exfuncionario

“Se debió tomar en cuenta el grado de experticia, el conocimiento en el área de fiscalización interna en Tesorería y la experiencia y siendo parte de la Contraloría, debió tomarse en cuenta para ponérsele una sanción de 20 años”, señaló.

En respuesta, Martínez Soto señaló que la máxima sanción de aplica según gravedad del hecho. En este caso quien gastó y no comprobó el recurso fue Caracheo Gómez y la extesorera es sancionada como parte de la investigación.

MEJZ*