Municipios

Inhabilitan a dos funcionarios para ocupar cargos públicos

Luis Telles

Valle de Santiago.- Dentro de los procesos de responsabilidad administrativa que emitió la Contraloría Municipal, en el 2020, por haber cometido infracciones al Código de Ética, dos servidores públicos fueron inhabilitados para ocupar un cargo público por un año. Un tercero fue separado de su puesto de trabajo por quince días sin goce de sueldo. 

 José Guadalupe Martínez Sixtos, contralor municipal, precisó que las conductas de los funcionarios, tienen sus resoluciones dependiendo de cada caso en concreto.

“A veces hay servidores públicos que tienen reincidencia y hay una sanción mucho mayor, hay otros que no tienen un antecedente de sanción. De acuerdo al nivel jerárquico del servidor público, son ciertos elementos que uno tiene que determinar para poder emitir una resolución”. 

Las investigaciones que realizó Contraloría fueron porque los funcionarios realizaron uso indebido de vehículos oficiales para el uso personal. 

Dio a conocer que la titular del área de Desarrollo Integral de la Mujer (Mónica Aidé González Palo-mares) en su momento fue suspendida por quince días sin goce de sueldo, por haber utilizado el vehículo a su cargo para traslado de muebles de su hogar. 

“Ya se dio por cumplida la resolución que se dio y la funcionaria regresó a sus labores. No fue el caso de dos supervisores de obra del área de Obras Públicas, quienes de igual manera hicieron uso indebido de los vehículos a su cargo, anduvieron fuera del municipio y se acredito la responsabilidad en su momento como una inhabilitación por un año para ocupar cargos públicos; fueron dados de baja”.

ndr

Otras noticias