Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) ofrecerá rehabilitación a los pacientes postcovid.

El director del instituto, José Grimaldo Colmenero, compartió que este programa será lanzado en los próximos días en donde se busca hacer frente a la pandemia del Covid-19, en aquellos pacientes que quedaron con alguna secuela de esta enfermedad, la cual no les ha pegado a todos por igual.

“No podemos hablar de que a todos los pacientes postcovid se les va a dar esto, porque la enfermedad les dejó secuelas diferentes, pero vamos a atender y estar preparados para las personas que se acerquen al instituto”, dijo.

Las terapias y rehabilitación se darán con el personal multidisciplinario del Ingudis, a través de terapia física, psicológica, respiratoria, entre otros servicios que ofrece el instituto.

Grimaldo dijo desconocer cuántas personas podrían llegar para solicitar rehabilitación, pues algunos padecen problemas respiratorios, otros sufren de alopecia y demás secuelas, además de que no todos los enfermos recuperados necesitan de algún tratamiento adicional.

ndr