Roberto López

San Miguel de Allende.- Un par de camiones del transporte urbano fueron detenidos por tránsitos municipales ya que buscaban ingresar al municipio a visitantes sin código QR para justificar su arribo a la ciudad; los concesionarios cuyos operadores realizaron estas acciones serán sancionados.

Cerca del mediodía de éste domingo, los oficiales detectaron el cupo inusual de las unidades de la ruta de La Cieneguita, por lo que después de una inspección corroboraron que autobuses turísticos descendían su pasaje en la entrada de la localidad en mención, posteriormente, urbanos del municipio los recogían para ingresarlos a la ciudad.

Fue en el filtro sanitario ubicado en la salida a Guanajuato (a un costado de la antigua estación del tren) donde les marcaron el alto a los operadores; después, los pasajeros fueron identificados como turistas que no contaban con el código QR que se solicita como parte de los protocolos municipales; por lo tanto, tuvieron que desalojar la unidad y los concesionarios responsables del urbano recibirán una sanción.

La medida de comprobar reservación con el código QR fue aprobada por el Ayuntamiento desde el pasado 24 de agosto en resión Ordinaria 61, a fin de reforzar las acciones que mantengan a San Miguel de Allende como un destino turístico seguro con medidas que prioricen la salud de los sanmiguelenses.

‘Transbordaron’

Ayer circuló un video donde se aprecia el momento en que los turistas cambian de camión justo en el puente de La Cieneguita: bajan del foráneo para subir a los urbanos que más adelante fueron detenidos.