Jessica de la Cruz

León.- La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, comentó que la mujer de la tercera edad no fue presuntamente golpeada por sus familiares como se denunció en redes sociales; esta persona que tiene 98 años de edad, se cayó, esto de acuerdo a la propia versión de esta persona, de vecinos y familiares. Por ahora solo se le está realizando una revisión médica y se harán revisiones periódicamente.

“A grandes rasgos y a simple vista parece ser que fue un accidente. Ella misma refiere que estaba tomando el sol, se quiso levantar para regresarse a la cama y se tropezó. Una vecina fue quien la levantó ese día. Y por la tarde que llegó el esposo de la hija de Elenita la llevaron a una institución médica”, agregó.

Alma Cristina detalló, que las trabajadores sociales del DIF fueron las primeras que acudieron a esta denuncia ciudadana, posteriormente llegó el resto del equipo del DIF, entre ellos la directora. Posteriormente a esta visita habrá un segundo equipo que intervendrá para investigar y cuestionar que sucedió con familiares, y vecinos.

“Es importante decir que si es una denuncia ciudadana, no nos quedamos con la única versión. Los cuidados que vemos en la señora no se ve que haya alguna situación irregular, de hecho ella está portando el pañal, lo tiene limpio cuando llegó el equipo. Una serie de cosas que para nosotros son un detonante de cuando hay violencia”, dijo la Directora.

Elena es una mujer de 98 años de edad, la cual utiliza una andadera, el DIF señaló que Elena se cayó y se golpeó, porque su andadera se atoró con algunas cosas que hay en el patio cercano al cuarto en donde habita.

Rodríguez Vallejo añadió, que se trata de una persona que se encuentra muy bien mentalmente, ya que la propia Elena le contó a la directora cómo sucedieron las cosas y coincide con la información de las trabajadoras sociales.

El hecho

Una mujer de la tercera edad presuntamente fue golpeada por sus familiares, por lo que solicitaron el apoyo del DIF León para que la rescaten o la recojan y la saquen de esa casa, ubicada en la colonia Nuevo León.

En redes sociales (Twitter) que de manera urgente se solicitaba la intervención del DIF León:
“Atención @DIFLeon URGENTE!!! POR FAVOR SE LOS PIDO. Vean como tienen a esta señora sus hijos. Deben rescatarla, la van a matar de tanto golpe. Vive en la calle Marín #142, colonia Nuevo León”.

Respecto a esta denuncia ciudadana, se solicitó información a comunicación social del DIF para tener información de este caso.

Lee también:

LC