Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los ingenieros civiles del municipio no han estado exentos de las afectaciones por la pandemia, pues debido al retraso de proyectos de obra han tenido que ajustarse para mantener las plantillas laborales; la situación que viven es crítica, ya que esperaban remanentes de recursos para este fin de año que no han llegado, y con los recortes presupuestales del próximo año, la situación no es alentadora.

Víctor Manuel Martínez Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Salamanca, señaló que a pesar de los esfuerzos que han realizado la situación no se ha podido regularizar, aunque tratan de mantenerse a flote con ajustes para evitar cerrar despachos y despedir a trabajadores.

Lógicamente todo esto de la pandemia ha retrasado la ejecución de obra; inclusive desde el punto de vista administrativo la obra no ha fluido como años anteriores, este periodo sí ha sido bastante complicado y nos hemos mantenido a flote en espera de buenas noticias. Queremos que avance la reactivación económica pero con el aumento de contagios de Covid, lamentablemente no lo vemos a corto plazo.

señaló.


Martínez Aguilar, dijo que el sector estaba a la espera de que, como cada año, quedaran remanentes de recursos de los distintos programas, pero no sucedió, por lo que tendrán que esperar al próximo año, aunque el panorama para los primeros meses no luce alentador.

El recorte de presupuesto federal para el próximo año será otro factor que disminuirá los proyectos de obra, sin embrago, confían en que se vaya regularizando la situación para todos los sectores.

Vamos a esperar a donde serán orientados los recursos, tenemos que hacer que los dineros rindan y esperamos que el gobierno ponga lo necesario en ese tipo de situaciones, para que se abran mayores posibilidades de trabajo para los profesionistas, en el caso de nosotros como los ingenieros civiles, pero hay más gente que se dedica a la construcción y todos estamos en espera de que se resuelva la situación económica,

finalizó.

Te puede interesar:

RO.