Infraestructura no ampliará la carretera Silao-Bajío de Bonillas

Foto: Karla Silva

Ya que los peatones de la vialidad afirman que caminar por ellas es peligroso, pidieron la ampliación de los carriles, lo que Sicom negó para este año

Karla Silva

Silao.- La ampliación de la carretera Silao-Bajío de Bonillas no forma parte de los proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) para este año; lo reducido de los carriles representa un riesgo para los peatones y ciclistas que transitan por el lugar.

Desde hace varios años los pobladores han exigido atención a esta vía de comunicación; sin embargo, solamente ha recibido bacheo y limpieza en los cortos tramos de acotamiento, especialmente en las zonas pobladas.

Uno de los afectados, Sebastián Contreras, señala que de lunes a viernes debe llevar a sus hijos a la escuela. Lo hace caminando y más de una vez han estado a punto de ser arrollados por los vehículos: “No hay mucho espacio para caminar, salgo del Rancho de El Tuzo y pienso que mis hijos están en riesgo”.

Los carriles son angostos, reconoce ante la situación el titular de Infraestructura, Tarcisio Rodríguez: “Hay espacios que se tendrán que revisar. El primer compromiso es en el presupuesto, la conservación de las vías de toda la red (carretera) estatal, revisión adecuada de puentes” y de los recursos para realizar modernización.

El funcionario mencionó que se tendría que realizar un estudio para determinar una posible intervención, pero habrá que tomarse en cuenta el presupuesto estatal y la definición del presupuesto federal: “En función del presupuesto global qué trabajo se puede realizar; son de los temas que tenemos contemplados pero no tenemos todavía fecha y si puede caber en este año”.

nd

Comentarios

Comentarios