Nayelia García

Irapuato.- El Inforum se consolidará como un organismo descentralizado y autosustentable, después de invertir más de 120  millones de pesos en su modernización, aseguró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El presidente municipal comentó que las obras para la modernización van a iniciar en poco tiempo y se va a poder dar gira de autosustentabilidad al Centro Expositor de Irapuato, lo que lo hará más competitivo no sólo en el municipio y el estado, sino en la región.

“Creo que con esto, estarán mucho mejor sus condiciones de ofertas y podemos competir contra otros centros en el estado o en el Bajío, creo que va a quedar un buen centro y como descentralizado, va a poder tener sus ingresos y por este asunto de la pandemia para poder sostenerse por sí mismo”, dijo.

Recordó que, previo a la pandemia, el Inforum ya tenía números negros, si bien no era un gran margen de ganancia, sí tenía un punto de equilibrio, sin embargo, con el cierre y cancelación de eventos masivos, el Municipio tuvo que apoyarlos economicante y lamentablemente se tuvo que despedir personal.

En una primera etapa se van a construir las cocinas de los dos pabellones, salones de usos multiples, se va a equipar las naves y se va a terminar el proyecto de la fuente o pergola que está en la explanada.